Borrar
ECONOMÍA

«El precio de un piso en Oviedo caerá hasta el 50% en dos o tres años»

A. E. C.

Jueves, 25 de septiembre 2008, 04:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hipólito Álvarez visitó anoche el plató de 'La Lupa', el programa de Juan Neira en Canal 10. El que fuera viceconsejero de economía del Principado al lado de Juan Alsina, habló sobre la crisis económica, a la que calificó como la de «mayor impacto que se recuerda en los últimos años», aunque sin estar de acuerdo «con que la actual situación económica se pueda equiparar a la del año 1929».

El actual consejero delegado de Nexus Corporate calificó de «excesivo» culpar de la situación económica únicamente a las 'hipotecas basura'. En el caso particular de España, Álvarez descargó parte de la culpa en la «crisis de confianza entre los propios bancoss», que genera, según él, un nivel menor de préstamos por parte de las entidades.

Sobre la coyuntura del país, Hipólito Álvarez señaló que «la situación actual que atraviesa España se debe a que hemos vivivo por encima de nuestras posibilidades y de nuestro nivel de ingresos». «Llega un momento en que esa situación alcanza un límite y se acaba rompiendo», añadió el ex viceconsejero.

Vivienda más barata

Hipólito Álvarez afirmó que el peso de la crisis recae sobre la construcción, a la que calificó como «el verdadero motor de la economía», porque «consume productos básicos» y «por su alto nivel de empleo».

Según sus previsiones, el precio de la vivienda «va a ajustarse a una cantidad más real». Álvarez vaticinó, ademas, que el coste de la vivienda podría bajar «más de un 25%». El economista aseguró que «es probable que el precio de un piso en Oviedo se reduzca en un 50% en un plazo de dos o tres años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios