Borrar
La mujer herida, tendida en el suelo, es asistida por varios viandantes nada más producirse el atropello. / J. BILBAO
Un autobús arrolla a una mujer al perder el control a la salida de la estación de Alsa
GIJÓN

Un autobús arrolla a una mujer al perder el control a la salida de la estación de Alsa

Circuló en sentido contrario varios metros e invadió el paso de cebra por el que cruzaba A. G. T., de 78 años, que resultó herida grave La empresa dice que el vehículo había pasado todas las inspecciones técnicas reglamentarias

OLAYA SUÁREZ

Domingo, 28 de septiembre 2008, 04:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 78 años, A. G. T., resultó ayer herida de gravedad tras ser atropellada en un paso de peatones por un autobús Alsa que salió de la estación en dirección contraria por la calle de Llanes. Supuestamente, el conductor perdió el control del vehículo por el bloqueo de la dirección del autobús. La víctima sufrió fractura craneoencefálica e importantes lesiones en las extremidades inferiores al pasarle por encima una de la ruedas. Además, según los testigos presenciales, la mujer fue arrastrada varios metros.

Los hechos tuvieron lugar a las 18.30 horas. El autobús que realizaba el recorrido entre Gijón y Pontevedra -vía Ponferrada- salió del segundo andén con cinco pasajeros en su interior. En lugar de girar hacia la izquierda por la calle de Llanes para incorporarse a la autopista 'Y', el vehículo realizó una brusca maniobra hacia la derecha e invadió el paso de peatones, regulado en verde para los transeúntes. Algunos de los viandantes pudieron esquivar el autobús. Peor suerte corrió A. G. T., quien recibió un brutal impacto con la parte delantera del vehículo y fue arrastrada varios metros hasta la confluencia de la avenida de la Costa y la calle de Magnus Blikstad. El autocar frenó posteriormente en seco mientras que la herida yacía en mitad de un gran charco de sangre en la carretera.

Hasta el lugar se trasladó una UVI móvil y varias dotaciones de la Policía Local. La herida fue estabilizada por los sanitarios mientras el conductor prestaba declaración ante los agentes de atestados de las fuerzas municipales del orden. La víctima fue trasladada al Hospital de Cabueñes.

La compañía de autobuses aclaró a última hora de ayer en un comunicado que el conductor tiene más de 35 años de experiencia y que el vehículo implicado, con una antigüedad de tres años, «ha pasado todas las inspecciones técnicas reglamentarias». Técnicos de Alsa investigan ahora las causas del siniestro, pero ya apuntan a un bloqueo de la dirección del autobús como uno de los factores desencadenantes del mismo.

Indignación

El suceso provocó gran indignación entre los numerosos usuarios de la estación. «Pudo haber ocurrido una desgracia mucho mayor si las personas que estaban cruzando el paso de peatones no se hubiesen percatado de que les embestía el autobús», apuntó Rosa Iglesias, que presenció lo ocurrido antes de partir hacia Oviedo. «El autobús me pasó a diez centímetros, estuvo a punto de llevarme por delante, llegué incluso a tocarlo con la mano», aseguró un testigo presencial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios