Borrar
ASturias

Los sindicatos de educación afirman que siguen sin tener voz ni voto

SUATEA denuncia el "maltrato" que recibe el profesorado de Asturias, la única comunidad autónoma que no tiene mesa sectorial de Educación

PPLL

Miércoles, 1 de octubre 2008, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SUATEA denuncia que los sindicatos siguen sin tener "voz ni voto" ya que la Consejería de Educación y Ciencia no quiere convocar la mesa sectorial.

El sindicato manifiesta en un comunicado su rechazo a las ultimas declaraciones del consejero, José Luis Iglesias Riopredre, durante su comparecencia en la Comisión de Educación de la Junta General para informar sobre el inicio de curso.

SUATEA denuncia el "maltrato" que recibe el profesorado en la única comunidad autónoma que no tiene mesa sectorial de Educación, es decir que "no tiene voz ni voto en los cambios que se producen en sus condiciones laborales".

Recuerda que esta circunstancia perdura desde el año pasado y subraya que la administración se muestra "intransigente haciendo oídos sordos".

Ha señalado que con este panorama todas las decisiones son "a golpe de tacón, sin negociación con los representantes los trabajadores".

"Los gurús que apelan al talante y al diálogo, lejos de modificar y consensuar posturas, aspiran a tomar decisiones bajo el ordeno y mando", asevera.

Por todo ello, SUATEA exige la retirada de "un proyecto educativo impuesto, que nada tiene que ver con el mundo docente y si con el mundo empresarial, que tanto gusta al consejero de Educación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios