Borrar
Cuencas

La comisión de cultura homenajea el próximo jueves a San Justo

J. VIVAS

Martes, 7 de octubre 2008, 05:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Cultura de Mieres ha decidido rendir un homenaje al primer pueblo del concejo, San Justo, con la celebración de una comisión municipal en su entorno. La delegada del área, Diana González, destacó ayer que San Justo, «es la zona más antigua de Mieres. De hecho, la primera referencia escrita que se tiene del concejo es sobre este pueblo a través de un diploma real».

Con la celebración de esta comisión de cultura, el Ayuntamiento quiere hacer un homenaje «a toda la riqueza histórica y cultural del pueblo, un lugar de gran valor histórico y paisajístico», destacó la edil.

El pueblo de San Justo se encuentra en el valle minero de Turón y es uno de los más altos de la zona. En la actualidad sólo vive allí una familia, aunque su asociación de vecinos, con más socios que habitantes, es una de las más activas del concejo y colabora también con el Consistorio.

De hecho, sus miembros han contribuido a mejorar la imagen del pueblo con la restauración de muchas de las viviendas que existían.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios