Borrar
Christian Díaz Tomassiello. / E.C.
El acusado del crimen del Muelle participó en la agresión que dejó en coma a otro joven en 2004
GIJÓN

El acusado del crimen del Muelle participó en la agresión que dejó en coma a otro joven en 2004

Wilson P. T., de 20 años y nacionalidad dominicana, fue uno de los integrantes de la banda juvenil de 'Los Verjas' y cuenta con un amplio historial delictivo

O. SUÁREZ

Martes, 14 de octubre 2008, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven de 20 años detenido como presunto autor del crimen de Christian Rogelio Díaz -ocurrido la madrugada del domingo en los Jardines de la Reina- estuvo implicado en la agresión de Eduardo Vega, el chico de 17 años que en 2004 permaneció en coma varios días tras recibir una brutal paliza a la salida de un pub del Muro. Se trata de Wilson P. T., de origen dominicano y con un amplio historial delictivo a sus espaldas. El acusado perteneció supuestamente a la banda juvenil 'Los Verjas', cuyos integrantes frecuentaban los parques de El Llano y acumulan entradas y salidas a la Comisaría y los juzgados.

El imputado fue detenido junto a otros dos jóvenes en mayo de 2004 por la agresión a Eduardo Vega, aunque por su condición de menor de edad (entonces tenía 15 años) no fue juzgado. Tampoco lo fueron los otros dos implicados, menores de 18 años.

Wilson P. T. fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía a las 9 de la mañana del domingo en su domicilio. Tres horas antes, presuntamente, había acabado con la vida de Christian Rogelio Díaz, de 24 años. Le clavó un arma blanca en el pecho que le provocó la muerte instantánea.

Según fuentes policiales, el acusado iba en compañía de tres amigos cuando se cruzó en los Jardines de la Reina con la víctima y sus tres amigos. Sin mediar palabra, le propinaron un puñetazo en la cara a uno de los acompañantes de Christian, quien le recriminó su actitud verbalmente. En ese momento, el agresor sacó del bolsillo de su chaqueta un arma blanca similar a un estilete y se lo clavó en el pecho. La herida fue mortal.

Los agresores huyeron rápidamente del lugar, dejando muerto al joven, de origen argentino. Los testimonios recabados entre las personas que presenciaron lo ocurrido, y el hecho de que el supuesto agresor fue un individuo perfectamente identificado por las fuerzas del orden, permitió a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía localizar a Wilson P. T. a las pocas horas del brutal suceso.

Los investigadores trabajan para determinar el grado de participación de los acompañantes del agresor, por lo que no se descarta que se produzcan más detenciones. El principal sospechoso pasará hoy a disposición judicial acusado de un delito de homicidio.

Reiteradas palizas

Ni el de Christian Díaz ni el de Eduardo Vega han sido casos aislados. En agosto de 2007, miembros de 'Los Verjas' agredieron supuestamente a un joven de 20 años una noche de sábado en Cimadevilla. Manuel A. I. sufrió contusiones en extremidades y tórax y un fuerte traumatismo nasal del que tuvo que ser atendido en el Hospital Central. Según relató la madre del herido a EL COMERCIO, «le atacaron sin más cuando salía de un bar con unos amigos, son unos asesinos y tarde o temprano pasará algo gordo».

El Ayuntamiento de Gijón celebrará este viernes una junta técnica de seguridad, -la reunión estaba convocada desde la pasada semana- para establecer medidas que permitan erradicar la violencia de bandas juveniles en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios