Borrar
a partir del día 22

Los Sindicatos convocan una huelga indefinida en el grupo de empresas de Alsa

El motivo de la movilización es el "reiterado incumplimiento" por parte de la empresa tanto del convenio colectivo sectorial como la aplicación de la ley

EUROPA PRESS |

Jueves, 16 de octubre 2008, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos CCOO y UGT han decidido convocar una huelga con caracter indefinido en la empresa del transporte ALSA que comenzará el miércoles día 22 a las 00.00 horas, según informó CCOO a través de una nota de prensa. El motivo de la movilización es el "reiterado incumplimiento" por parte de la empresa tanto del convenio colectivo sectorial como la aplicación de la ley.

CCOO, además, ha convocado una huelga con caracter indefinido en la empresa de autobuses Compañía del Tranvía de Avilés, que también se inicia el mismo día, y que también está convocada por el Grupo ALSA.

La convocatoria de la huelga afecta a la totalidad de los trabajadores de las empresas que forman parte del Grupo ALSA, y su duración será indefinida.

Los sindicatos piden la entrega puntal de las nómina, de los cuadrantes de descanso para todo el personal o del listado de hora extraordinarias realizadas en todas las empresa. También solicitan el respeto al acuerdo entre empresas y representación de personal en lo referido a la antigüedad. Sus peticiones también se refieren a retenes, problemática con los autocares alquilados, vestuario, el abono de las horas extraordinarias con arreglo a la jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), la imposición de la obligación de cargar móviles al personal de taquillas, o, incluso, los uniformes.

El próximo viernes se celebrará una asamblea de trabajadores a las 23.30 horas en los locales de CCOO para explicar los motivos de la convocatoria. El lunes, a las 10 horas, está prevista una reunión con los responsables de la empresa.

Según explicó a Europa Press, el responsable del sector de Carretera de CCOO, Manuel García, en los últimos años, la relación de la empresa hacia los trabajadores se ha ido deteriorando, imponiendo determinados criterios que resultan "inadmisibles". Así, Manuel García dijo que lo único que se viene reclamando, sin éxito, es que se cumpla el convenio firmado el año pasado.

"No podemos permitir que nos sigan tomando el pelo", dijo, señalando que la convocatoria de huelga era su única opción ante el comportamiento de la empresa. Los sindicatos creen que ALSA tiene previsto además plantear en diciembre una regulación de empleo, recurriendo a los trabajadores de las contratas, porque esos trabajadores "tienen menos derechos".

Manuel García consideró lamentable que ALSA cambie a su personal de empresa cada dos años para evitar pagar la antigüedad o que se intente ahora que el personal de taquillas también se dedique a recargar móviles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios