Borrar
Niña delante de un ordenador.
La Fundación del Español Urgente lleva la 'wikilengua' a escolares de todas las edades
INTERNET

La Fundación del Español Urgente lleva la 'wikilengua' a escolares de todas las edades

La iniciativa consiste en un espacio en la red sobre el uso práctico del español. Será un medio de consulta y de iniciación en la web 2.0 para alumnos de distintos niveles

EFE

Viernes, 17 de octubre 2008, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación del Español Urgente (Fundación BBVA) ha iniciado, coincidiendo con el comienzo del curso escolar, una campaña para acercar la Wikilengua, un espacio en internet sobre el uso práctico del español, a los centros de enseñanza de nuestro país.

La Fundación del Español Urgente, que patrocinan la Agencia Efe y el BBVA, y que trabaja con el asesoramiento de la Real Academia Española, pretende con esta campaña que los estudiantes de todos los niveles, desde la primaria a la superior, conozcan la Wikilengua y la manera de sacarle provecho, no solo como un instrumento de consulta, sino como un medio para iniciarse en el uso de los sitios colaborativos de la web 2.0.

En estos espacios colaborativos, los usuarios, además de leer, pueden participar y formar parte de una comunidad, en este caso interesada en la lengua española y su desarrollo, según explica la Fundéu BBVA en una nota que ha hecho pública ayer. La Fundación del Español Urgente, promotora de este sitio de contenido libre y abierto, con licencia de Creative Commons y, por tanto, con el sello de obra cultural libre (Free Cultural Works), está convencida, según su director Joaquín Muller, de las posibilidades que la Wikilengua del español (www.wikilengua.org) tiene como una herramienta didáctica.

Un millón de navegantes

La campaña, que se centrará en la organización de cursos sobre el manejo de este instrumento dirigidos a los docentes, también considera la participación en todo tipo de encuentros sobre lengua, como el que va a organizar la Universidad de Granada en esta ciudad el próximo mes de noviembre, dentro de las XIV Jornadas sobre la Enseñanza de la Lengua Española, y en el que intervendrá el creador y coordinador de la Wikilengua, Javier Bezos.

Esta campaña empieza cuando la Wikilengua del español alcanza no solo los tres millones de páginas vistas desde que se presentó en enero de este año, sino también la visita de un millón de navegantes y la creación de más de un millar de páginas elaboradas por los colaboradores del portal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios