Borrar
juventudes socialistas en asturias

El PSOE pretende garantizar que el 80% de los españoles tengan el título de Bachiller o FP

Alvaro Cuesta ha destacado que la "prioridad para España es el empleo y la educación de calidad" y que trabajar y desarrollar ideas en favor de la educación de calidad le parece "muy positivo"

EFE | OVIEDO

Domingo, 19 de octubre 2008, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE tiene como prioridad garantizar que el ochenta por ciento de los españoles que tengan más de dieciocho años posean un título de Bachiller Superior o de Formación Profesional (FP).

Esta iniciativa electoral ha sido puesta de manifiesto hoy por los secretarios generales Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez, y Libertades Públicas y Derechos de Ciudadanía del PSOE, Álvaro Cuesta, en Oviedo.

Ambos dirigentes socialistas han intervenido en la clausura de la Escuela de Formación Tomás Meabe en la que han participado setenta jóvenes socialistas de toda España.

Tanto Gutiérrez como Cuesta han destacado la necesidad de intentar resolver las "deficiencias" que presenta en España la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Cuesta ha explicado que en el momento actual la "prioridad para España es el empleo y la educación de calidad" y que trabajar y desarrollar ideas en favor de la educación de calidad le parece "muy positivo".

Ha indicado que los socialistas abogan por una nueva educación que "haga mayor hincapié" en el aprendizaje de los jóvenes y que acabe con "algunos signos anacrónicos" del sistema universitario actual con el fin de "conectar" a los estudiantes con Europa.

Ha argumentado la apuesta por la educación del gobierno socialista en el aumento en más del seis por ciento de los recursos destinados a la investigación y desarrollo que, a su juicio, supone "un gran esfuerzo en favor de la educación".

Para el dirigente socialista, unas de la prioridades es la de acabar con el abandono educativo y reforzar todas las políticas encaminadas a "luchar contra el fracaso escolar".

Por ello, ha abogado por modernizar la Formación Profesional y poner el sistema educativo en relación con el mercado laboral con el objetivo de conseguir que España tenga una economía "mucho mas competitiva en el mundo".

Por su parte, Sergio Gutiérrez ha asegurado que la calidad de la educación va ligada a la financiación con la que se le dote y que los estudios universitarios tienen que estar más ligados a las "necesidades del mundo laboral".

Cuesta ha resaltado la importancia de esta escuela que tiene como objetivo formar a jóvenes del ámbito educativo de los niveles de ESO, FP y Universidad y explicarles las prioridades educativas actuales.

Los participantes han obtenido, principalmente, información referida al Espacio Europeo de Educación Superior, la reforma de la Formación Profesional y de las pruebas de acceso a la Universidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios