Borrar
Larry Page viaja hoy a Asturias. / E. C.
Larry Page, fundador de Google, estará hoy en Oviedo para recoger su premio
Sociedad

Larry Page, fundador de Google, estará hoy en Oviedo para recoger su premio

Tras crear el buscador con Sergey Brin en un garaje de California, son en la actualidad la quinta fortuna del mundo

REDACCIÓN

Viernes, 24 de octubre 2008, 05:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Larry Page, uno de los fundadores de Google, estará hoy en Oviedo para recoger en el Teatro Campoamor el galardón de Comunición que le ha sido concedido en esta edición de los Premios Príncipe de Asturias. Convertido junto al otro padre de la criatura, Sergey Brin, en la quinta fortuna del planeta y uno de los hombres más influyentes del mundo, hoy se subirá al escenario para recibir de manos de don Felipe el premio al más potente de los buscadores en internet.

Sergey Brin (Moscú, 1973) y Larry Page (Michigan, 1973) cuando tenían 23 y 24 años. Ya entonces pensaron que era necesario idear la manera de recuperar la información de un sistema masivo de datos. Así nació el BuckRub, el antecedente del Google.

Aquello ocurría en 1996 y dos años después de muchos avatares y alguna que otra penuria un garaje de la soleada California, en Menlo Park, se constituía en la primera sede de Google Inc. Aunque, para ser exactos, la oficina primigenia fue el propio dormitorio de Larry, donde se creó el primer centro de datos.

Llegó la locura

A partir de ahí, se desató la locura. Aquellos chicos consiguieron financiación para su empresa y con ese dinero arrancó, como si se tratase de una película, la vida en un garaje de alquiler con lavadora, secadora y bañera; así comenzó la empresa que entonces atendía diez mil solicitudes por día y que pronto llamó la atención de los medios de comunicación de medio mundo, la misma que en sólo diez años se ha convertido en el buscador más potente del mundo, en una referencia en la red que continúa creciendo, que no se conforma con servir imágenes y vídeos, sino que busca que sus empleados sean felices, que se diviertan en el trabajo y ésa es también la clave del éxito.

Muestra de ese crecimiento es la reciente adquisición de la plataforma de vídeos YouTube y la agencia de publicidad on-line DoubleClick.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios