Borrar
TECNOLOGÍA

El Principado invertirá 24 millones de euros para llegar a tiempo al apagón analógico de 2010

"Nos enfrentamos ante un reto muy importante" ya que en menos de un año y medio se tendrán que acometer reformas tecnológicas significativas, ha manifestado el director general de Telecomunicaciones, José Alberto Pérez Cueto

EFE | OVIEDO

Jueves, 6 de noviembre 2008, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Principado invertirá 24 millones de euros en digitalizar más de 300 centros de re-emisión para poder llegar a tiempo al apagón analógico previsto para abril de 2010 con la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Según ha manifestado el director general de Telecomunicaciones, José Alberto Pérez Cueto, hoy en Oviedo durante las Jornadas "El Sector Audiovisual en Asturias ante el reto de la TV Digital", "nos enfrentamos ante un reto muy importante" ya que en menos de un año y medio se tendrán que acometer reformas tecnológicas significativas.

"Con todas esas inversiones pretendemos llegar al 99 por ciento de la población con TDT y además trataremos de llegar a ese uno por ciento que tampoco podía ver la televisión en analógico", ha afirmado José Alberto Pérez.

Ha añadido que esta remodelación tiene especial dificultad en Asturias debido a la dispersión territorial y a la particular orografía de la región, por lo que la Administración está estudiando disponer de soluciones a través de satélite para aquellas zonas más inaccesibles para los repetidores.

Durante la presentación de estas jornadas, los presidentes de la Cámara de Comercio de Oviedo, Severino García Vigón, y de la Asociación de Productoras de Televisión de Asturias, Sofía Menéndez, han coincidido en señalar que a pesar del difícil momento de crisis que estamos viviendo, el audiovisual es un sector con futuro.

Estas jornadas tienen como objetivo poner en común la actual situación del sector y debatir sobre las medidas a tomar para hacer frente a la multitud de cambios que se esperan con la llegada definitiva de la TDT.

Participan representantes de la Administración, de televisiones y corporaciones radio-televisivas, productoras, operadores de cable y otros agentes que intervienen en este proceso de cambio hacia la tecnología digital.

Los ponentes han apelado hoy a la unidad del sector para hacer frente a la difícil coyuntura económica y, según ha señalado Sofía Menéndez, "la crisis que vivimos sólo se podrá superar con alternativas de negocio y empleo que asuman los retos del cambio e innovación permanente que impone la globalización a escala".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios