Borrar
Personal del colegio de Moreda embala varios objetos que fueron trasladados a Caborana. /J. M. PARDO
Los informes del colegio de Moreda aconsejan levantar un nuevo edificio
Cuencas

Los informes del colegio de Moreda aconsejan levantar un nuevo edificio

Los 187 alumnos iniciaron ayer las clases en las escuelas de Caborana

JULIO VIVAS

Martes, 11 de noviembre 2008, 03:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez se hace más clara la necesidad de un nuevo colegio en Moreda. A falta de conocer al completo el informe redactado por Cadesa, la empresa de calidad contratada por el Consistorio allerano para analizar el estado del actual centro educativo, el Ayuntamiento ya ha tenido un pequeño adelanto del mismo. En él se hace constar la necesidad de construir unas nuevas instalaciones educativas debido al estado estructural del actual centro, que fue desalojado hace una semana debido a la peligrosidad del mismo para profesores y alumnos.

Pero este informe no será suficiente para que la Consejería de Educación dé luz verde a un nuevo proyecto, sino que esperará un nuevo documento desarrollado por sus propios técnicos para compararlo con el de Cadesa. Esta fue una de las conclusiones a las que se llegaron durante el último encuentro mantenido entre el equipo de Gobierno local de Aller y la citada consejería. Uno de los problemas a los que se enfrentaría el Gobierno del Principado en el caso de tener que construirse un nuevo centro educativo sería su financiación. Este tipo de instalaciones podría tener un coste aproximado de tres millones de euros, de ahí que se tomen este tipo de medidas previas a autorización de un nuevo centro. A pesar de ello, el propio consejero, José Luis Iglesias Riopedre, garantizó a los alleranos la disponibilidad económica para llevar a cabo esta obra, ya que se buscaría financiación para esta nueva partida presupuestaria regional.

Por otro lado, los pequeños de Moreda asistieron ayer a su primer día de clase en el colegio de Caborana, donde estarán ubicados hasta que se solucione el problema de su centro educativo. Desde la asociación de padres de alumnos destacaron que Educación había fletado ya los cuatro autobuses necesarios para trasladar a todos los niños, con lo que la jornada se había desenvuelto con normalidad. Junto a los pequeños del colegio de Moreda, también serán trasladados en el plazo de una semana los alumnos del conservatorio, la escuela municipal de música y la escuela de 0 a 3 años, que se establecerán en las instalaciones del instituto y en Piñeres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios