Borrar
José Manuel Sariego, Leire Pajín y Paz Fernández Felgueroso. / P. CITOULA
Pajín definde que España llegará "por primera vez en la historia a los acontecimientos internacionales"
XI Congreso de la Agrupación Socialista de Gijón

Pajín definde que España llegará "por primera vez en la historia a los acontecimientos internacionales"

La secretaria general de organización del PSOE, cree que con la presencia mañana de Rodríguez Zapatero en la cumbre del G-20 que se celebra en Washington no se va "sólo a calentar una silla, sino a hacer propuestas"

EUROPA PRESS | GIJÓN

Viernes, 14 de noviembre 2008, 22:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general de organización del PSOE, Leire Pajín, manifestó hoy en Gijón que España con su presencia mañana en la cumbre del G-20 que se celebra en Washington "por primera vez llegará a tiempo a los grandes acontecimientos internacionales". Pajín dijo además que se va a hablar mucho de la presencia de España en esa reunión porque el presidente del Gobierno "no va sólo a calentar una silla, sino a hacer propuestas".

"El de mañana será un día para recordar porque España nunca llegó a tiempo a los grandes acontecimientos internacionales, y hoy por primera vez con un presidente socialista a la cabeza llega a tiempo a una reunión para definir el futuro de todo, algo que es para sentirse orgulloso", dijo la dirigente socialista.

Leire Pajín fue la encargada de cerrar las intervenciones del acto inaugural del XI Congreso de la Agrupación Socialista de Gijón. La secretaria del PSOE dedicó buena parte de su intervención a hablar de la cumbre de mañana del G20 y a las críticas del PP sobre este asunto, unas críticas que dijo "no sorprenderle en absoluto".

"Desde aquí le digo al PP que sus alegrías por intentar que España no estuviese allí una vez más han caído en saco roto", expuso Pajín, que añadió que José Luis Rodríguez Zapatero no apostaba porque estuviera el PSOE en esa reunión, sino que apostaba porque estuviese España, y esa es a su juicio "la diferencia entre el PSOE y el PP".

En este sentido Leire Pajín recordó que la política exterior que llevó a cabo el PP ha sido una política "seguidista de los intereses de otros, que nos llevaron incluso a una guerra y que antepuso los intereses partidistas".

En otro orden de cosas, Leire Pajín felicitó a los socialistas asturianos por el reciente acuerdo de gobierno con IU, lo que a su juicio demuestra una vez mas que sus actos responden al interés de los ciudadanos, pese a que el PP se empeñe en poner palos en las ruedas del desarrollo económico y social de Asturias.

Pajín puso a Gijón como un ejemplo de cómo "hacer política con mayúsculas" y aseguró que en los grandes momentos y debates de los ciudadanos Gijón siempre ha sabido dar respuestas, siendo además ejemplo y vanguardia de espacios culturales de vanguardia.

En este sentido se refirió a algunos proyectos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Gijón, como el programa de ocio 'Abierto hasta el amanecer' o la denominada 'Casa Malva'.

Además quiso rendir un homenaje a los que formaron la agrupación socialista de Gijón hace más de un siglo y a los que forman la actual agrupación, porque según destacó "ahora son los primeros de toda España en innovar la estructura del PSOE adaptándola a la realidad actual". "La primera agrupación socialista de España que ha hecho bien los deberes es la de Gijón", dijo.

Explicó que el PSOE busca con sus agrupaciones ser útiles a los ciudadanos para tratar de resolver sus problemas. "Este congreso debe ser útil para los ciudadanos de Gijón que están ahí fuera, por lo que en este congreso se hablará de política y no de poder como ocurre con los congresos de otras formaciones", añadió.

Leire Pajín manifestó que en estos momentos la política hace más falta que nunca y destacó que los socialistas deben ser capaces de estar más cerca que nunca de los ciudadanos que lo van a pasar mal para explicarles las medidas que pone en marcha el Gobierno

Durante su intervención, la secretaria de organización tuvo también un recuerdo para el brigada asturiano, Juan Andrés Suárez, fallecido en el atentado de Afganistán, y mandó un fuerte abrazo a la familia del fallecido y a la de su compañero a la vez que recordó la importancia del trabajo de los soldados españoles en Afganistán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios