Borrar
Un delantero parragués busca la escuadra. / N. A.
El Ribadedeva golea al Colunga en Santianes gracias a una espectacular actuación de Angelín
MARCADOR

El Ribadedeva golea al Colunga en Santianes gracias a una espectacular actuación de Angelín

El jugador provocó tres penaltis, marcó otros tres goles y dio dos asistencias La Piloñesa y el Peñamellera derrotan a sus rivales y se acercan al ascenso

GUILLERMO F. BUERGO

Lunes, 17 de noviembre 2008, 03:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pleno para los equipos de la comarca en Primera Regional con victorias del Peñamellera y la Piloñesa, que les permiten continuar en los puestos altos de la tabla. Espectacular resultó el triunfo del Ribadedeva en Colunga, donde el visitante Angelín firmaba una actuación sensacional como autor de tres dianas, víctima de tres penaltis que terminaban en gol y ejecutor de dos asistencias con balones que finalizaron en la red. Así, ocho de los nueve goles ribadedenses tuvieron algo que ver con el genial Angelín.

El Peñamellera (2-1) solventó un partido complicado ante un rival difícil, el Campomanes. Roberto Cotera abría la lata en la primera parte al rematar en el segundo palo un lanzamiento de esquina. Empataban los visitantes en el minuto 66 y Emilio conseguía el tanto de la victoria, en el 84. En los instantes finales los de Campomanes remataron al poste.

Muy igualado resultó el partido entre el Titánico y la Piloñesa (0-1), pero los visitantes movían el balón con mayor criterio El tanto de la victoria lo anotó Gerardo al rematar con la cabeza una falta lateral. Quique y Teo no resolvieron un par de buenas llegadas y los locales creaban cierto peligro en lanzamientos de esquina y faltas desde las bandas.

Angelín, decisivo

El Colunga (1-9) no pudo detener el vendaval de juego ribadedense. Los visitantes marcaron tres goles en la primera parte: dos obra de Angelín y el otro de Miguelo. Tras el descanso anotaron por partida doble Roberto Ruiz y Coque, así como Miguelo y Angelín, uno cada uno. El tanto del honor de los locales lo conseguía Ramonín al meter la cabeza a un balón repelido por el travesaño.

Cabrales y Arenas del Sella (2-2) rubricaron tablas en Amazán. Fran adelantó al Arenas del Sella y el Fran cabraliego empataba para los locales. En la segunda parte Bertín anotaba para los parragueses y Fran sentenciaba el empate final.

El Independiente (3-0) derrotó al San Jorge con tres dianas en la primera parte, Tras el descanso el portero nuevense Chus realizó paradas de mérito y hasta detuvo un penalti. Los de Nueva se presentaron en cuadro, a falta de cuatro jugadores por lesión y otros futbolistas no acudieron, ni dieron explicación de su ausencia.

El Cánicas (2-2) viajó a Carbayín donde perdía por dos a cero en el minuto 80 y casi regresa con los tres puntos. Longo anotaba el primer tanto del Cánicas con una volea desde 45 metros y un defensa local introducía el balón en su meta tras el lanzamiento de una falta por Longo, en el 88. Un minuto más tarde, el cangués Manolo enviaba el esférico a la madera.

El Sevares perdió en Sariego (7-1). Los locales marcaron cinco goles en la primera parte y dos en la segunda. El tanto piloñés lo anotó Mario, de falta directa.

Disputado e igualado resultó el encuentro entre el Aguilar y el Europa (1-0). El gol lo marcó Ina al conectar una volea impresionante y llevar el balón a la escuadra tras un saque de esquina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios