Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Agag, con Emilio Botín en Bahrein. / EFE
«Renault le dará a Alonso un coche campeón en 2009», afirma Agag
Motor

«Renault le dará a Alonso un coche campeón en 2009», afirma Agag

«Con los 300 millones que cuesta un equipo de F-1, es imposible que haya una escuadra española

R. D.

Miércoles, 19 de noviembre 2008, 04:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es socio de uno de los equipos con más solera de las GP2 Series y sigue con pasión todo lo que acontece en la F-1. Alejandro Agag también es socio, junto a Bernie Ecclestone y Flavio Briatore, del equipo de fútbol Queens Park Rangers. Ayer, el yerno de José María Aznar, analizó en el diario ABC el presente y futuro de la F-1. Y, lógicamente, se refirió a Fernando Alonso. «Estoy convencido de que Renault va a darle un coche campeón», señalaba Agag, para añadir que cree que el ovetense estará en condiciones de «ganar el Mundial del año que viene». «Es el mejor piloto de la parrilla», remarcó.

En su opinión, «se está repitiendo la historia de cuando Alonso llegó a Renault». «Los dos primeros años eran los cuartos de la parrilla, pero poco a poco fueron evolucionando hasta ganar dos campeonatos consecutivos», recordó.

Eso sí, no está demasiado convencido de que otros pilotos nacionales puedan seguir sus pasos. «De los españoles que vienen por detrás, hay muchos que lo están haciendo muy bien, pero no hay ningún Alonso entre ellos», apuntó tras citar, entre otros, al asturiano Javi Villa y a Roldán Rodríguez. También se pronunció sobre la posibilidad de que se ponga en marcha en España una escudería de F-1: «Con los 300 millones que cuesta ahora mismo un equipo es imposible».

Sobre el futuro de la Fórmula-1, planteó que «hay que tender a abaratar costes». Y propuso una original iniciativa: «Yo haría una carrera los viernes con los coches de la GP2, pero con los pilotos de la F-1». «Habría que sortear quién corre con cada coche, pero así se aprovecharía la jornada de los viernes»,. Aún más, defiende la posibilidad de utilizar el sistema de parrilla invertida, como en la GP2, y se mostró partidario de que la clasificación del sábado diera un punto para el campeonato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios