Borrar
ASTURIAS

La web "Wive Llanes", Mejor Iniciativa Sociedad de la Información 2008

Es una amplia red pública inalámbrica (WiFi), con puntos de acceso a nivel de calle situados en numerosos establecimientos colaboradores

EUROPA PRESS !

Miércoles, 19 de noviembre 2008, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, entregó hoy el galardón que reconoce a la Mejor Iniciativa Sociedad de la Información 2008 al teniente alcalde de Llanes y concejal de Turismo, José Balmori, como representante de la iniciativa 'Wive Llanes', en el transcurso de la gala IV Premios Sociedad de la Información celebrada en el teatro de la Laboral..

'Wive Llanes' es una amplia red pública inalámbrica (WiFi), con puntos de acceso a nivel de calle situados en numerosos establecimientos colaboradores de Llanes, que proporcionan cobertura a distintas áreas, y especialmente a las de mayor afluencia de transeúntes. La idea original del proyecto nace de la inquietud del Ayuntamiento de Llanes por dotar a la Villa de una conexión a Internet sin cables sin entrar en conflicto con ninguna operadora de Internet.

La web resultó también vencedora en su categoría de Mejor Iniciativa Autónomo, Microempresas y TIC, según informó el Principado a través de una nota de prensa.

En el transcurso de la Gala de los IV Premios Sociedad de la Información, a la que asistieron cerca de un millar de personas y que contó con las actuaciones de David Bustamante, Nuria Fergó y Pipo Prendes, entre otros artistas, también se hizo entrega de las estatuillas de bronce, obra del escultor Manolo Linares.

Como Mejor Web Empresarial resultó ganadora la de Hc Energía: hcenergia.com. El proyecto facilita a la clientela un importante número de servicios on line. Desde la propia página de la compañía pueden gestionarse contratos de suministro, actualizaciones de datos o copias de facturas.

En la categoría Mejor Iniciativa Pública en Educación fue reconocido el proyecto Uso educativo de las TIC en varios centros educativos. La iniciativa, enmarcada en el programa "Asturias en la red", pretende ser un punto de encuentro, participación, intercambio y discusión para profesionales que trabajan en la integración de las TIC en las aulas.

La Mejor Iniciativa para la reducción de la brecha digital ha sido el Comunicador Personal Adaptable. Se trata de un sistema de comunicación alternativo destinado a menores con trastornos generalizados del desarrollo, deficiencia motoras o alteraciones del lenguaje. El proyecto usa como soporte una PDA que, a través de pictogramas, imágenes y sonidos, puede almacenar un vocabulario de dos mil palabras.

El Mejor Videojuego o producto de entretenimiento digital ha sido Pelayo y su Pandilla, de IBC Mass. Se trata de una colección de 75 unidades didácticas orientadas al ciclo de educación infantil. A través del juego los niños y niñas pueden acercarse a las Tecnologías de la Información y la Comunicación desde el aula y desde su propia casa.

Finalmente en la categoría de Mejor Iniciativa de Marketing y Comunicación Online ha sido premiado el Blog de Hevia, de Trisquelmedia. Se trata de un blog que, además de informar de las noticias referentes al artista, pone en contacto a los fans entre sí. Cualquiera puede colgar una noticia, un video o un archivo fotográfico y mostrarlos a todos los que entre en la página.

El jurado formado por diferentes expertos en Sociedad de la Información, de ámbito tanto regional como nacional, falló estos premios de entre los 30 finalistas seleccionados a partir de las 152 candidaturas de profesionales y entidades públicas y privadas de Asturias, o que operan en la región, que concurrieron al certamen.

Los miembros del jurado valoraron la facilidad de la navegación, la accesibilidad, el grado de servicio, el interés de los contenidos, el diseño y el valor añadido de la página entre otros aspectos. Además, también tuvieron en cuenta factores como la innovación, la originalidad, la viabilidad del proyecto, la cooperación entre colectivos o entidades y la repercusión en la sociedad en general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios