Borrar
Varias personas encienden velas durante la concentración que se ha organizado esta tarde para rendir homenaje a Álvaro Ussía, el joven de 18 años que murió el sábado pasado. /Efe
Miles de personas recuerdan a Álvaro Ussía a las puertas de la discoteca donde lo asesinaron
concentración

Miles de personas recuerdan a Álvaro Ussía a las puertas de la discoteca donde lo asesinaron

Esperanza Aguirre acude al homenaje organizado por la familia y los amigos del joven

EFE |

Viernes, 21 de noviembre 2008, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de personas, en su mayoría jóvenes, se han manifestado esta tarde junto a la discoteca madrileña El Balcón de Rosales para rendir homenaje a Álvaro Ussía, el chico de 18 años que murió hace una semana supuestamente golpeado por porteros del local.

Convocada por la familia de Álvaro, sus compañeros y el colegio donde estudiaba, el Monte Tabor, en Pozuelo de Alarcón, la manifestación, que ha durado unos 45 minutos, ha arrancado con la lectura de varias oraciones por parte del delegado de Juventud del Arzobispado de Madrid, capellanes del colegio y compañeros del joven fallecido. A las oraciones siguieron cinco minutos de silencio, tras los cuales dos amigos de Álvaro leyeron cartas dedicadas a él. Para terminar, se ha desarrollado una ofrenda floral durante la cual los compañeros y amigos de Álvaro se han acercado a un improvisado altar, donde se había depositado una corona de flores, para dejar las velas y flores que llevaban.

Un aplauso espontáneo ha cerrado la concentración, a la que ha asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, que durante todo el homenaje ha permanecido junto a la madre y la hermana de la víctima, a la que agarraba del brazo. Aguirre le ha dicho a la hermana de Álvaro: "Tenéis que cuidar mucho a vuestra madre, porque primero quedó viuda y ahora ha perdido a tu hermano..."

"Todos son responsables"

El director del colegio, Juan Antonio Perteguer, ha explicado que se trataba de un acto de reivindicación para que no vuelva a ocurrir lo que le ha ocurrido a Álvaro. Y ha añadido: "Todos son responsables, la Comunidad, el Ayuntamiento, el Gobierno y los locales de ocio". "Deberían unirse para que no vuelva a suceder", ha insistido.

Al terminar la manifestación, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha conversado con la madre y con la hermana y les ha dicho: "Sé que ahora no es el momento, pero para cualquier cosa que necesitéis, lo que sea". La madre le ha contado que Álvaro era un chico "muy especial" y que no había podido leer las cartas que le han hecho llegar sus compañeros y amigos.

La afluencia masiva de personas, ha obligado a la Policía Municipal a cortar el paseo de Pintor Rosales entre Marqués de Urquijo y Bailén.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios