Borrar
Asturias

Los trabajadores de hostelería irán a la huelga el 12 y 19 de diciembre y el 5 de enero

J. ESCUDERO

Sábado, 22 de noviembre 2008, 04:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de la hostelería han decidido convocar tres jornadas de huelga para los días 12 y 19 de diciembre y para el 5 de enero al no llegar a un acuerdo con los empresarios del sector en la reunión celebrada ayer entre los sindicatos UGT y CC OO y la patronal. «Existe un distanciamiento importante, pero no insalvable», señaló Marta González, secretaria general de la Federación de Comercio y Turismo de UGT.

Los trabajadores exigen un aumento salarial y el establecimiento de dos días de descanso semanales antes de 2012. «Los empresarios son partidarios de llegar a un acuerdo siempre y cuando cedamos en nuestros objetivos», aseguró Marta González.

Desde Hostelería de Asturias se insiste en que los sindicatos han mantenido durante todo el proceso negociador una postura maximalista e invariable. «Es difícil negociar cuando la otra parte no rebaja sus exigencias», manifestó Alfredo García Quintana, presidente de los hosteleros asturianos.

En su opinión, «en esta época de crisis hay que dar prioridad al mantenimiento y a la creación de puestos de trabajo y no al incremento salarial». Por esta razón, García Quintana consideró que «no es momento de huelgas» y que será «difícil» la negociación entre sindicatos y hosteleros cuando hay una convocatoria de huelga sobre la mesa.

A pesar de la convocatoria de paro en el sector, ambas partes mantienen la reunión que se celebrará el lunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios