Borrar
SIERO Y CENTRO

El PP de Nava pide explicaciones sobre el retraso y la retención de fondos del ARI de Ceceda

L. I. A.

Domingo, 23 de noviembre 2008, 04:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP de Nava, José María Osoro, criticó los retrasos en las obras del Área de Rehabilitación Integral (ARI) del núcleo de Ceceda. Osoro asegura que la demora es «injustificada» y recordó que su partido denunció el aplazamiento de las obras «la pasada primavera, advirtiendo que los trabajos no finalizarían para la celebración del Mercau Astur, ni para el desarrollo de la temporada estival, tal como afirmaba el equipo de gobierno socialista».

Osoro señaló que las obras continúan desarrollándolas empleados municipales «con una cadencia de trabajo discontinua, por lo que de seguir así, llegarán las Navidades y Ceceda seguirá esperando el dinero y el fin de las obras».

El portavoz de los populares aseguró que el equipo de gobierno socialista, «retiene los fondos provenientes de otras Administraciones Públicas para financiar el ARI» y apuntó que «en algunos casos, esas partidas ya están ingresadas al Ayuntamiento de Nava desde la pasada primavera». Osoro mantiene que esta situación «está perjudicando a dos de las partes implicadas, los propios vecinos de Ceceda, que ven colmada su paciencia y ya están cansados de aplazar los pagos a terceros; y los pequeños contratistas de la zona, que además de sufrir los efectos de la crisis del sector de la construcción, soportan los reiterados retrasos en la liberación de los fondos por parte del Ayuntamiento naveto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios