Borrar
GIJÓN

El solar del Albergue Covadonga se destinará a vivienda protegida

M. M.

Martes, 25 de noviembre 2008, 04:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No habrá pelotazo urbanístico en los terrenos de titularidad municipal que ocupan en la actualidad el Albergue Covadonga y Proyecto Hombre». Así de rotundo se pronunció ayer el concejal de Urbanismo, para evitar cualquier especulación en relación con el polémico traslado de estas dos entidades de beneficencia al solar de Suzuki, en el Natahoyo.

Sanjurjo precisó aún más sus palabras y aseguró que las viviendas que se construirán tanto en ese solar como en el contiguo -también propiedad del Ayuntamiento y utilizado en la actualidad como aparcamiento- serán de tipología protegida. «No se adoptará ninguna medida en esa zona que no sea de carácter social, al objeto de crear un nuevo parque de vivienda en suelo municipal para personas con bajo nivel de renta», abundó el concejal, que quiso salir así al paso de las críticas que ha recibido el Ayuntamiento desde que se conocieron sus planes de alejar de la nueva zona residencial de la ciudad al Albergue Covadonga y Proyecto Hombre.

Sanjurjo también dejó abierta la posibilidad de que la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvisl) pueda desarrollar allí sus recientemente adquiridas atribuciones edificatorias. Esto supone un claro guiño a sus socios de gobierno de IU, que apuestan por impulsar en esa parte emergente de la ciudad pisos en alquiler, para personas con pocos recursos. Según el planteamiento que defiende la coalición, un constructor privado financiaría la promoción junto a la barrera ferroviaria a cambio de cobrar las rentas durante un periodo de 50 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios