Borrar
ASTURIAS

Los eventuales se encierran en el Colegio de Médicos de Gijón y exigen una reunión con Salud

Con esta medida los facultativos esperan que el Sespa "recapacite" y acceda a buscar una solución que permita la contratación de todos los médicos

EUROPA PRESS | GIJÓN

Miércoles, 26 de noviembre 2008, 22:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los médicos eventuales iniciaron hoy a las 17.00 horas su encierro en la sede del Colegio de Médicos de Gijón para protestar contra la política de contrataciones del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

Además, los eventuales, que continúan dispuestos a reunirse con el Sespa, han hecho público un comunicado durante el encierro instando a la Gerencia a que marque una nueva reunión, según indicaron fuentes del colectivo.

Con esta medida los eventuales esperan que el Servicio de salud del Principado (Sespa) "recapacite" y acceda a consensuar una solución que permita la contratación de todos los eventuales del Principado, un total de 148, y no solo los 115 que propone ya que "todos son necesarios".

En el encierro están contando con el apoyo de miembros de las sociedades científicas, del Colegio de Médicos, de los sindicatos CCOO, UGT y Simpa, así como médicos titulares y personal de enfermería.

Además, a la convocatoria acudieron eventuales de las áreas de Gijón, Avilés y Mieres. Se prevé que el acto reivindicativo concluya mañana a las 12.00 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios