Borrar
Un jugador del Xiria obstaculiza antirreglamentariamente el lanzamiento de Veleda. / TANIA
El Toscaf despide el año y la primera vuelta con un claro triunfo sobre el Calvo Xiria
Balonmano

El Toscaf despide el año y la primera vuelta con un claro triunfo sobre el Calvo Xiria

DIEGO GONÇALVES

Domingo, 21 de diciembre 2008, 04:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Toscaf Atlética cerró 2008 y la primera vuelta con una victoria, quinta consecutiva en casa, ante el Calvo Xiria. Los locales mandaron en el marcador durante todo el encuentro y los escasos momentos de incertidumbre se debieron más a la irregularidad de los atléticos que a méritos del cuadro gallego.

Fuertes en defensa, con un De las Heras inspirado y acertado desde los extremos, los avilesinos no tardaron en abrir brecha en el luminoso con un 7-1 a los once minutos de juego. Pero en el tramo final de la primera parte el Toscaf bajó su intensidad defensiva y aumentó sus errores en ataque. La salida de Hugo en la primera línea de los de Carballo supuso un revulsivo para los visitantes, que llegaron a estar a dos goles (13-11). Un tiempo muerto de Juan Muñiz, impidió que la ventaja siguiera decreciendo antes del descanso. En la reanudación se mantuvo la misma tónica. El marcador se estiraba o se encogía en función del rendimiento del equipo local. Los gallegos llegaron a ponerse a tres (20-17) pero la efectividad en ataque de los blanquiazules y una mejora de su defensa permitió a los avilesinos llegar a los minutos finales del choque con una diferencia losuficiente mente como para no sufrir.

El Toscaf Atlética cierra la primera vuelta en la cuarta plaza con 14 puntos. En la segunda, los avilesinos recibirán en casa a la mayor parte de los favoritos a alcanzar la liguilla de ascenso. El primero de ellos será el Peguform. Será el segundo sábado de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios