Borrar
Pablo Vega, Marcos Peón y Rubén Losada, al finalizar la carrera. / J. PAÑEDA
Pablo Vega y Verónica Pérez logran la victoria en la Carrera de Nochebuena
Atletismo

Pablo Vega y Verónica Pérez logran la victoria en la Carrera de Nochebuena

Cerca de un millar de corredores participaron en la prueba disputada en Las Mestas

CÉSAR SÁNCHEZ

Viernes, 26 de diciembre 2008, 04:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nadie tiene duda que la Carrera Popular de Nochebuena es especial. Y es que cerca de un millar de corredores de todo el Principado se citaron en las instalaciones de Las Mestas para tomar la salida en esta competición, que anteayer celebró su 21 edición. El madrileño Pablo Vega y la tintines Verónica Pérez fueron los más rápidos y se llevaron las cestas de Navidad con las que cada año el Club Estadio premia a los ganadores.

El recinto gijonés recibió a los participantes con un espléndido día, en el que aficionados y corredores estaban dispuestos a disfrutar como en pocas ocasiones.

Villancicos, corredores que lucían vestimentas navideñas y cientos de Papa Noel de chocolate para los participantes más jóvenes dejaban claro en las fechas en las que estamos. Poco antes de las once de la mañana los corredores de la prueba absoluta comenzaban a situarse en la línea de salida y todos se preguntaban si Marcos Peón sería capaz de acumular una nueva victoria en esta prueba. Para ello debía superar a fondistas tan cualificados como Pablo Vega, atletas perteneciente al Club Canguro, con raíces en la región y que «cada vez que puedo vengo a Asturias», señaló.

Desde la salida

El corredor de la capital de España fue el protagonista y liberó la prueba prácticamente de principio a fin. «Es una gran satisfacción haber logrado una nueva victoria en esta prueba, en la que ya vencí en 2006. Hay muchas San Silvestre, pero carreras en Nochebuena no y participar en una prueba este día es muy especial», manifestó.

Así, un Marcos Peón muy luchador, que intentó neutralizar al corredor del Canguro hasta el final, se clasificó segundo, mientras que el grupista Julio César Álvarez concluyó en tercera posición.

Por su parte, Verónica Pérez no tuvo problemas para adjudicarse el triunfo, en la que marcó diferencias con sus rivales desde el mismo pistoletazo de salida. Su compañera de equipo Tamara Fernández la secundó en la línea de llegada y Marta García concluyó la carrera en tercera posición.

Los más jóvenes pusieron el punto y final a la competición con las carreras disputadas en la pista, que echaron el telón a la competición. Derrocharon ganas y sobre todo, mucha ilusión intentando emular a los corredores que se había hecho con los lugares de privilegio en la prueba absoluta, aunque lo importante era hacer deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios