Borrar
Osoro: "Llevo un mes aprendiendo el valenciano para poder llevar el Evangelio"
Asturias

Osoro: "Llevo un mes aprendiendo el valenciano para poder llevar el Evangelio"

El arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, ha confesado hoy que lleva un mes aprendiendo valenciano "para poder llevar el Evangelio" hasta tierras valencianas, a donde será trasladado el próximo mes de abril

EFE

Jueves, 8 de enero 2009, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, ha confesado hoy que lleva un mes aprendiendo valenciano "para poder llevar el Evangelio" hasta tierras valencianas, a donde será trasladado el próximo mes de abril.

Osoro ha hecho estas declaraciones a los medios tras ser confirmado hoy su nombramiento como arzobispo de la Archidiócesis de Valencia, cargo que, el Papa Benedicto XVI, ha hecho hoy público desde su residencia del Vaticano en Roma.

"He sido muy feliz estos siete años en Asturias y llevaré el concepto de asturianía, y lo que ello implica, allá donde vaya", ha comentado el todavía arzobispo de Oviedo.

Osoro (Cantabria, 1945) llegó a la diócesis ovetense el 23 de febrero de 2002 donde fue nombrado miembro del comité ejecutivo de la Conferencia Episcopal y patrono vitalicio de la Fundación Universitaria Española.

El Arzobispo ha explicado que estos siete años se le han pasado "muy deprisa" porque ha sido "muy feliz", y ha añadido que aunque ha realizado un "trabajo a tope" considera que su labor al cargo de el arzobispado ovetense "no ha sido en vano".

Ha añadido que "queda alguna tarea pendiente", como la conclusión del sínodo diocesano que se inició en el año 2006 con la pretensión de que se prolongase hasta mediados de 2009.

Este sínodo iniciado por Osoro es el primero que se celebra en Asturias desde 1923.

De los asturianos y asturianas ha destacado "lo grandón" que tienen el corazón, y ha recordado que ha tenido especial predilección por los niños y los jóvenes con quienes ha mantenido muchos encuentros durante el periodo que ha estado en el Principado.

"Consideradme siempre uno de los vuestros que invoca a la Santina (la Virgen de Covadonga) con los mismos sentimientos que todos los asturianos", ha dicho Osoro.

De su futuro en Valencia, ha comentado que desconoce cuáles serán sus cometidos por tierras valencianas, pero que afronta esta nueva etapa con ilusión porque nunca se ha negado a nada. "Me han aconsejado que sea yo mismo, y eso voy a hacer", ha reconocido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios