Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Preciado se lamenta por una ocasión fallada. / J. BILBAO
«Nuestro juego en la primera parte ha sido de lo mejor de esta temporada»
Sporting

«Nuestro juego en la primera parte ha sido de lo mejor de esta temporada»

Manuel Preciado está satisfecho con la labor del equipo en la eliminatoria, pese «al resquemor por no habernos clasificado»

R. D.

Jueves, 29 de enero 2009, 04:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Preciado señaló tras el encuentro de anoche, que «tengo resquemor por no haber pasado la eliminatoria, porque hubiera sido muy bonito jugar las semifinales». No obstante, el entrenador del Sporting añadió que «la lectura, sin ser positiva, porque no hemos ganado, no es la misma que la que hago de otras derrotas anteriores. Ésta es la línea que hay que seguir, aunque ojalá tengamos más acierto en el futuro».

El técnico cántabro aseguró que «hemos hecho una magnífica primera mitad, emborronada por el golazo de Gabilondo. Nuestro juego en la primera parte ha sido de lo mejor de esta temporada, pero hay que meterla, amigo». Manifestó que «sabíamos que íbamos a tenerlo complicado. Se nos puso bien la eliminatoria con el gol de Carmelo, pero recibimos un tanto tempranero en el segundo tiempo y a partir de ahí ellos han tenido más el balón».

A preguntas de los periodistas, el preparador de El Astillero se mostró disconforme con el arbitraje recibido anoche. «Ya sé que pitar un penalti a favor nuestro a los seis minutos de juego podría haber dejado el partido con un 2-0, pero es que fue penalti, ¡coño!», dijo de forma expresiva sobre el empujón de Iraola a Diego Castro en el área bilbaína. Sentenció que «esta eliminatoria se decidió por el penalti de San Mamés y por uno o dos penaltis no pitados aquí».

Cree que «el cómputo en los dos partidos ha sido muy igualado, pero en tres de los cuatro tiempos que ha tenido la eliminatoria hemos dado la cara bien, aunque al final no nos haya servido». Asimismo, deseó suerte al hasta ayer rival en la Copa. «Sinceramente, me alegraría que el Athletic llegase a la final», dijo.

Con todo, Manuel Preciado ve necesario pasar página rápidamente, ya que «ahora hay que pensar en el encuentro ante el Sevilla y apretarse los machos, porque viene una cuesta arriba importante y debemos sumar el mayor número posible de puntos en los próximos partidos».

«Triunfo importante»

El técnico del Athletic, Joaquín Caparrós aseguró que «ha sido un triunfo importante, por la capacidad de reacción demostrada por mi equipo. No es fácil recibir el palo del gol al principio del partido y reaccionar». El técnico andaluz reconoció que «el Sporting ha tenido ocasiones de gol, pero nosotros también las hemos tenido».

En este sentido, reconoció que el gol de Gabilondo «nos ha dado tranquilidad y en la segunda parte la hemos jugado bien. Estoy muy contento por los jugadores y por la afición».

Caparrós quiere que sus hombres se centren en el próximo partido liguero, contra el Málaga, «luego ya pensaremos en la semifinal». Sobre su rival en la siguiente ronda de Copa, que saldrá del enfrentamiento entre el Sevilla y el Valencia, dijo que no tiene preferencias porque «son dos equipos de Champions, con un nivel muy alto y yo espero que lleguemos fresquitos y que juguemos al mismo nivel que en El Molinón. Ésta es mi cuarta semifinal y me encantaría llegar a la final».

Caparrós no quiso valorar la actuación del árbitro, al que Preciado le recrimina que no haya señalado uno o dos penaltis en el área bilbaína. «Vosotros sois los que con la televisión y los medios que tenéis podéis decir si son penalti o no», dijo dirigiéndose a los periodistas.

Finalmente, el técnico andaluz tuvo elogios para la afición del Sporting. «Se ha vivido en El Molinón un ambiente impresionante. El Sporting es un pedazo de club y me encanta que siga creciendo por esta entidad, por este técnico y por la gente que lo gestiona».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios