Borrar
TELEVISIÓN

El diario gratuito 'Metro' cierra por la crisis económica y la caída de la publicidad

EFE

Viernes, 30 de enero 2009, 04:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diario gratuito 'Metro' dejará de publicarse en España a partir de hoy por la crisis económica y la caída de la publicidad, ha informado en su web el grupo sueco Metro International, propietario del periódico en cien ciudades de 21 países. En su comunicado, Metro señala que «lamenta profundamente la decisión».

Debido a las citadas circunstancias no se justifica «continuar con la inversión» en España y agradece la labor del equipo responsable y de la redacción del periódico. El diario fue lanzado en España en 2001 y hasta la fecha se publicaba en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Alicante, Valencia y A Coruña.

Tras recordar que antes de su cierre, 'Metro' contaba con 1,8 millones de lectores, el grupo indica que con el aumento de la competitividad y una caída constante del mercado publicitario en España «el grupo ha ido experimentando pérdidas en los últimos años».

A su vez, recuerda que ha estudiado a lo largo varias ofertas de fusión con otros grupos, pero que «la envergadura de las pérdidas en el mercado de prensa gratuita en España ha hecho extremadamente difícil buscar una alternativa».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios