Borrar
La autora Luisa Aguilar./ FERNANDO CASTRO
La escritora Luisa Aguilar, finalista de un premio de literatura infantil en Italia
SIERO Y CENTRO

La escritora Luisa Aguilar, finalista de un premio de literatura infantil en Italia

JOSÉ CEZÓN

Viernes, 6 de febrero 2009, 06:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz y escritora afincada en Siero Luisa Aguilar figura como finalista del IV Premio Nacional Città di Bella, de Italia, con su ópera prima de literatura infantil 'Orejas de mariposa', un álbum editado el año pasado por Kalandraka. El fallo tendrá lugar el próximo día 19 de febrero.

El comité, presidido por el profesor de Literatura Infantil en la Universidad de Udine, Livio Sossi, examinó un total de 75 títulos pertenecientes a 35 editoriales, lo que da una idea del mérito de la autora asturiana.

Los textos fueron escritos por Luisa Aguilar y las ilustraciones corresponden al dibujante brasileño André Neves, un autor de gran prestigio en su país. El libro narra la historia de Mara, una niña un poco acomplejada con el tamaño de sus orejas, un argumento con el que la autora trata de trabajar la autoestima de los más pequeños. El libro ha sido traducido al portugués, italiano, gallego y brasileño y ocupa lugares de excepción en las tiendas especializadas. El álbum 'Orejas de mariposa' fue protagonista también de unos talleres desarrollados con los niños de los barrios marginales de la metrópoli México DF.

Actriz profesional

Luisa Aguilar (El Entrego, 1974) lleva años afincada en Siero, donde forma parte desde 1991 de la compañía profesional Kamante Teatro. Dos de sus textos teatrales fueron galardonados en el Festival Europeo Nuove Mani de Nuevos Creadores, en Amalfi (Italia), y con el Premio Asturias de las Artes Escénicas. También posee reconocimientos como actriz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios