Borrar
El realizador Robert Taboada, minutos antes de la proyección. / FERNANDO CASTRO
'Landismanía' en la Pola
SIERO Y CENTRO

'Landismanía' en la Pola

El gijonés Robert Taboada estrenó en la villa un corto que homenajea al director del videoclip 'Thriller' de Michael Jackson

JOSÉ CEZÓN

Sábado, 7 de febrero 2009, 04:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un homenaje confeso al director John Landis en general y al cantante Michael Jackson en particular. El cortometraje 'Nos vemos el próximo miércoles', del gijonés Robert Taboada, se estrenó anteayer en Pola de Siero con la asistencia de los alumnos de la escuela de baile local de Patricia Laruelo, que participaron en la filmación.

Taboada financió de su bolsillo toda la producción, que costó unos 15.000 euros y movilizó a un equipo de casi cien personas. El resultado es un 'híbridometraje', según neologismo de su autor, de veintisiete minutos, que combina el videoclip, el musical y el largo.

El realizador hizo coincidir su proyecto con las bodas de plata del vídeoclip 'Thriller',dirigido por John Landis, y que constituye uno de los hilos argumentales del corto. Los protagonistas son dos operarios de equipos audiovisuales, que se sumergen en un mundo que confunde realidad y ficción, con la obra de Landis como telón de fondo. El corto entremezcla elementos de los filmes del director de Chicago 'En los límites de la realidad', Granujas a todo ritmo', 'Entre pillos anda el juego' y 'Hombrelobo americano en Londres', así como personajes de 'Cluedo (El juego de la sospecha)', de la que Landis fue guionista. Y, por supuesto, el famoso videoclip de Michael Jackson, así como el de la canción 'Black or white'. Los alumnos de Laruelo protagonizan el famoso baile de los zombies del 'Thriller'.

A modo de curiosidad, en una de las escenas aparece el reportaje publicado por EL COMERCIO que ofrecía los primeros datos del rodaje de este corto. Taboada proyectó también unas simpáticas tomas falsas del rodaje.

El realizador pretende mover el corto por diferentes festivales, entre ellos el de Gijón, pero antes deberá solventar una cuestión legal con el propio Landis, de quien toma prestados fragmentos de las citadas películas, que suponen aproximadamente un minuto y medio de proyección.

Permiso de John Landis

El realizador asturiano contactó con el propio Landis para exponerle el proyecto y recibió su autorización para ponerlo en marcha. Incluso vio los trailers, pero ahora deberá remitirle una copia del resultado final para recibir la autorización definitiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios