Borrar
Pablo González pone precio a una silla de su grupo. / PAÑEDA
Una silla por 1.442 euros
GIJÓN

Una silla por 1.442 euros

El PP acusa al equipo de gobierno de pagar facturas «insultantes» para los ciudadanos en tiempos de crisis

M. MORO

Jueves, 19 de febrero 2009, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gastos suntuarios inaceptables en tiempos de recesión económica. El concejal Pablo González acusó ayer al equipo de gobierno municipal de pagar facturas «insultantes» para los gijoneses en la actual coyuntura de crisis. Facturas a las que la oposición ha tenido acceso y que se corresponden con gastos contabilizados en la semana entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre del pasado año.

El edil elaboró un ranking de los pagos municipales «más sangrante» desde el punto de vista de los populares, en cuya cúspide situó una silla para las visitas que reciben los responsables del Jardín Botánico Atlántico, denominada de confidente, valorada en 1.442 euros. Fuentes de la concejalía de Medio Ambiente replicaron ayer por la tarde que la factura en cuestión se corresponde no a única silla, sino a un lote de diez.

En su 'top ten' de facturas, el concejal popular también mencionó un pago anual de 26.740 euros para el alquiler de los coches que utiliza la alcaldesa; una factura por importe de 5.560 euros mensuales por el servicio de vigilancia privada del edificio de Tabacalera en Cimadevilla y otra cuenta de 150.000 euros por la vigilancia del nuevo área residencial de Roces.

También puso en la picota un gasto de 14.300 euros de la acometida de aguas del centro del Serida de Deva, y la factura de 6.000 correspondiente a 33 dípticos promocionales del programa 'Cata de oficios', lo que sale a 180 euros el folleto.

Asimismo, el equipo de gobierno abonó, según los datos del PP, 5.500 euros por la actualización de la base de datos de empresas adheridas al servicio de arbitraje de consumo, 87.000 euros en concepto de honorarios por el proyecto de arquitectura del campo de fútbol Roces-Llano 2000, y 31.569 euros por el sistema de purificación del área de los pingüinos en el Acuario de Poniente. También de esta última instalación municipal se cuestionó el pago de 12.200 euros anuales por el mantenimiento de su escalera mecánica.

El edil del PP citó en su repaso crítico 10.762 euros de la campaña de publicidad para evitar que la gente tire chicles a la calle y 150 euros del coste de cada desplazamiento en autobús de los trabajadores del antiguo plan Piles desde el centro de la ciudad a cualquier parroquia del concejo.

González, quien volvió a pedir que se reduzcan aquellas partidas que no repercuten en los ciudadanos, aseguró que su grupo continuará con su labor fiscalizadora y que a partir de ahora «a cualquier miembro del gobierno municipal que hable de crisis se le recordarán estas facturas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios