Borrar
Cinturón negro
EL PERFIL

Cinturón negro

I. C. R. COLOMBRES

Viernes, 20 de febrero 2009, 04:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eva Allende Remis disfruta del discurrir de sus días en Ribadedeva con dos actividades muy distintas: llevar parte de la administración de una empresa por las mañanas, Euroconsult en Colombres, y por las tardes enseñar judo a varios grupos de pequeños. Y lo cierto es que no podría haber nada más distinto. La joven, de veintisiete primaveras, es de Oviedo pero vive desde hace cuatro años en la capital del municipio. «Me acerqué hasta el Oriente de Asturias porque mi esposo consiguió una plaza dentro de la Policía Local», explica Eva.

Y está «encantada» con sus pequeños. «Damos clases de judo en Posada, Llanes, Colombres y Pesués, una localidad perteneciente a Val de San Vicente». Juntos suman cerca de ochenta chavales de entre cuatro y doce años de los que «estamos muy orgullosos» ya que se han hecho con algunas medallas regionales. Eva empezó a ejercitar el judo cuando tenía siete años y desde entonces no lo ha dejado. Es cinturón negro y hasta hace unos años competía. Sacó el segundo dan y ahora se esta preparando para obtener el tercero.

Más allá del judo y de su trabajo en la oficina, la ovetense tiene otras aficiones: «Me gusta mucho salir a pasear y recorrer largos caminos por la montaña y la playa». De hecho, en los días de verano. «es fácil encontrarme siempre en La Franca porque es un arenal me encanta», concluye Eva Allende Remis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios