Borrar
Los hijos de Manolo Quirós recibieron de José Angel Hevia y Fernández León el premio a título póstumo. / M. ROJAS
Felpeyu logra en su regreso triunfar en los Premios AMAS con 'Canteros'
Cultura

Felpeyu logra en su regreso triunfar en los Premios AMAS con 'Canteros'

El grupo folk gana la mejor canción y el mejor álbum en su categoría Nacho Vegas y Doctor Explosion se llevan el mejor disco en sus estilos

REDACCIÓN

Sábado, 28 de febrero 2009, 04:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gala de los Premios AMAS de la música centró ayer la mayor de sus miradas y uno de sus más intensos aplausos en Felpeyu. El grupo folk, que regresó a la escena musical tras la muerte de los recordados Carlos Redondo e Igor Medio, fue el gran triunfador de la noche, al llevarse el galardón a la mejor canción por 'Refalfiu' y el título del mejor disco en su estilo por el álbum 'Canteros'.

Salieron también victoriosos Nacho Vegas, con 'El manifiesto desastre', proclamado por miles de votantes a través de internet como el mejor álbum de otras escenas musicales, y Doctor Explosion, que se ganó el favor de los aficionados en su categoría, mejor disco rock. Por otro lado, el palmarés dio doble sorpresa a Alfredo González por las letras de 'Dudas y precipicios', disco que también se llevó la mejor portada. Repite premio también Michel, de Escuela de Odio, por su virtuosismo ante la batería, pero también por la portada de 'Quien siembra miseria'. En la gala, celebrada en el Teatro Filarmónica de Oviedo, hubo otros muchos centros de atención, ya que el palmarés se estira hasta 22 galardones, pero los aplausos se intensificaron sobremanera al ser proclamados los premios honoríficos, uno a título póstumo para el gaitero Manolo Quirós y otro para José Ramón Ordóñez, histórico cantante de Stukas.

Y entre premio y premio, la música en directo de Anabel Santiago y Amón Ra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios