Borrar
Isabel García y Yasmina Triguero. /MARIETA
La precariedad laboral femenina centrará las actividades en el Día de la Mujer
Castrillon

La precariedad laboral femenina centrará las actividades en el Día de la Mujer

El Ayuntamiento organiza los actos que comenzarán mañana con un café-tertulia en el que participará Inma Chacón

H. FERNÁNDEZ

Miércoles, 4 de marzo 2009, 04:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La precariedad laboral femenina será el tema que centrará el enfoque de los actos previstos para la celebración del Día Internacional de la Mujer, según anunció ayer la concejala de este área del Ayuntamiento de Castrillón, Yasmina Triguero. Los actos comenzarán mañana jueves a las 17.30 horas, con un café-tertulia, en los locales de la Concejalía de la Mujer, situados en la calle de Rey Pelayo, número 29, de Piedras Blancas, y que contará con la participación de la escritora Inma Chacón.

Al acto asistirán integrantes de la Asociación Dulce Chacón, en recuerdo a la memoria de la escritora hermana gemela de Inma. La entidad tiene 300 asociadas, apuntó Isabel García, técnica de Igualdad, que también participó en la presentación de los actos.

A este encuentro literario le seguirá una jornada sobre la relación de la mujer y los recursos económicos, el día 10 en el Instituto Isla de la Deva, de Piedras Blancas, en la que se debatirá la precariedad laboral femenina, apuntó Triguero.

En dichas jornadas se presentarán tres ponencias a las que seguirá una mesa redonda. David Rionda, técnico del Servicio Público de Empleo disertará sobre los aspectos de género con respecto a las situaciones derivadas de la relación laboral y las situaciones de desempleo. La presencia de la mujer en la exclusión social será el tema que analizará posteriormente Lina Menéndez Sánchez, trabajadora social del Sespa.

Los recursos derivados de la relación de pareja en lo que atañe a las cuestiones económicas será el asunto que expondrá Rosa María Villarejo Alonso, abogada de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias. La mesa redonda que se desarrollará después versará sobre las novedades y las lagunas del marco legislativo en relación a la mujer.

Por otro lado, los locales de la Concejalía de la Mujer albergarán, el día 18, un taller sobre la mujer y la publicidad. Las personas interesadas en participar en este taller podrán inscribirse, hasta el próximo día 16, en esas mismas oficinas.

Otro tema de interés que se desarrollará, dentro del programa de actos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, será una conferencia sobre el papel y la imagen de la mujer en el cine, el próximo día 31 a las 17 horas, en el salón de actos del Instituto Isla de la Deva, para la que no está todavía elegido el conferenciante.

Por otro lado, el próximo día 27 finalizará el plazo para la presentación de los trabajos participantes en el II Concurso de Relatos por la Igualdad, para adultos, y el I Concurso de Dibujos y Relatos 'Construimos igualdad' para los alumnos de Educación Infantil y del primer y segundo ciclo de Primaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios