Borrar
Villaviciosa

Villaviciosa da un plazo de dos meses a la banda de música para que forme directiva

T. B.

Miércoles, 11 de marzo 2009, 04:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Banda de Música de Villaviciosa lleva prácticamente medio año sin gobierno. Tras finalizar la directiva anterior su mandato en octubre y no haber ninguna candidatura que optase a ocupar el cargo, el Ayuntamiento de Villaviciosa ha decidido dar al colectivo un plazo de dos meses para que formalice una junta directiva, según confirmó el concejal de Cultura y teniente de alcalde, el popular Juan Basilio González.

La ausencia de directiva y el cada vez menor número de músicos -apenas 20- que integran la banda ha provocado que este año no puedan participar en la Semana Santa maliaya, como venía siendo costumbre en el colectivo, que en 2008 cumplió 10 años.

La última presidenta, Beatriz Pis, indicó que «debe ser el Ayuntamiento quien dé el siguiente paso y decida el futuro de la banda de música. Nosotros estamos esperando una solución». Desde este colectivo musical se afirma que la propia Concejalía de Cultura les aseguró que el problema de la ausencia de directiva sería llevado a Pleno Municipal en el mes de marzo. En la sesión plenaria de este próximo viernes no figura entre los puntos del día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios