Borrar
PESCA

El Narcea prepara su gran fiesta

Nueve restaurantes y una empresa de alimentación pujarán por el campanu 2009

ISABEL GÓMEZ

Viernes, 13 de marzo 2009, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está todo listo para que el Narcea viva su gran día: la apertura de la temporada de pesca fluvial. Un día que, si la suerte acompaña, se culminará con la subasta del primer salmón del año, el más codiciado por los miles de pescadores que poblarán los ríos de Asturias en busca del campanu 2009.

Las expectativas de que el Narcea vuelva a dar, por segundo año consecutivo, el campanu son elevadas. El buen estado que presenta el río, gracias al abundante caudal de este año, hace que sean muchos los ribereños de la zona que apuesten por el Narcea como el lugar en el que saldrá a tierra el primer salmón del año en Asturias.

Este río, como también viene siendo habitual en los últimos años, es el que presenta más novedades respecto a la temporada pasada. Sobre todo una: la ampliación hasta septiembre de la campaña de pesca de salmones. Eso sí, durante ese mes, sólo se podrá practicar la modalidad de pesca sin muerte y en sólo ocho cotos: La Tea, Juan Castaño, La Llonga, Arenas, La Defensa, La Bouza, La Isla y La Figal.

Mientras los ribereños comienzan a engrasar los carretes de sus cañas, los hosteleros preparan sus maletines. Porque la gran fiesta de la apertura de la temporada de pesca no sería completa si no se celebrase la subasta del campanu ante las puertas del monasterio de Cornellana.

Pero, claro está, para ello deberá acompañar la suerte. Si es así, y durante la mañana sale el primer salmón del año en cualquiera de los ríos asturianos, la puja dará comienzo a las 13 horas. Si la captura se produce después de esa hora, a las seis y media. Si la jornada finaliza en blanco, no habrá subasta en lo que resta de campaña.

Nueve restaurantes (La Zamorana, de Gijón, La Chalana, de Avilés; La Campana, de Pruvia; Casa Tista, de Ribadesella; Punto y Coma, El Tizón y Bocamar, de Oviedo; Peña Mea, de Llanera y Casa Lula, de Cudillero) y una empresa de alimentación (Pescados Milagros) han confirmado su participación en la puja.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios