Borrar
GIJÓN

«Hubo venta y reventa, pero ya no estaba en el Ayuntamiento»

C. T.

Martes, 17 de marzo 2009, 03:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hubo venta y reventa, pero en la última operación yo ya no estaba en el Ayuntamiento». Ovidio Blanco se afanaba ayer en explicar desde su estudio gijonés la operación de compra-venta de una parcela en Cabueñes. Habló del antes y reconoció la primera venta y reventa a la desaparecida Hoyant. Pero no quiso precisar el después, porque más allá de 2003 «ya no era funcionario. Pedí una excedencia voluntaria». En cualquier caso se pregunta: «¿Qué llama la atención? ¿Que haya vendido una parcela a un precio determinado que era un chollo?». No. La supuesta información privilegiada obtenida fruto de su estancia en el Ayuntamiento durante la elaboración del borrador del modificación del PGOU. Pero respecto a esta cuestión, no quiso pronunciarse.

Lo que tiene muy claro es que «de mi actuación como arquitecto municipal, durante más de 20 años, no creo que haya ninguna duda. O, por lo menos, no la había. Yo estoy tranquilo, siempre me ajusté a la normativa y cumplí con las leyes vigentes». Y tampoco tiene ninguna duda de que «todo esto no tiene nada que ver con el Ayuntamiento».

Blanco quería ayer dejar pasar el tiempo para decidir cómo afrontar la situación. «Primero quiero pasar esto con calma. Después lo consultaré con abogados». Porque él insiste en su actuación fue correcta, que respetó el periodo de dos años para evitar incompatibilidades y que, después de esa fecha, «me ofrecieron el plan de Cabueñes, y lo acepté».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios