Borrar
Recreación que hicieron los vecinos sobre cómo quedará la parroquia con los nuevos edificios. / E. C.
Los vecinos califican de «inadmisible» la actuación de Ovidio Blanco
GIJÓN

Los vecinos califican de «inadmisible» la actuación de Ovidio Blanco

Aseguran que los hechos publicados coinciden con sus «indagaciones» Reclaman un «pronunciamiento inmediato» de varias instituciones

O. ESTEBAN

Martes, 17 de marzo 2009, 03:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llevan meses peleando contra el plan urbanístico y esto no ha hecho más que aumentar su malestar. La Plataforma Vecinal contra el Muro de Cabueñes reaccionó ayer ante la publicación de los hechos que implican al ex arquitecto jefe municipal, Ovidio Blanco, en el lucro obtenido con la compra y posterior venta de una parcela incluida en el plan. A través de un comunicado, este movimiento vecinal calificó los hechos de «acto inadmisible del funcionario en excedencia José Ovidio Blanco Suárez, que no puede resultar amparado de modo alguno por la Administración desde la cual se perpetró, el Ayuntamiento de Gijón».

Los vecinos, que siempre han hablado de supuestas irregularidades en la tramitación del proyecto, afirman que los hechos «coinciden con las indagaciones en curso por esta plataforma». Unas indagaciones que se refieren, entre otras cosas, al papel de Hoyant, la primera empresa a la que Blanco vendió y recompró la parcela de 2.500 metros cuadrados. Portavoces de la plataforma aseguraron que dicha empresa «se creó tan sólo para esta operación». Al parecer, dejó de funcionar en 2007.

Los vecinos de Cabueñes piden un «pronunciamiento explícito, público e inmediato de las entidades implicadas: Ayuntamiento de Xixón, Cajastur y Sogepsa». Hacen referencia a la entidad bancaria porque una inmobiliaria ligada a ésta, Beyos y Ponga, también tiene terrenos en Cabueñes. Y a Sogepsa porque Blanco ha realizado algunos trabajos para la sociedad. Por último, los vecinos recuerdan que, a pesar de sus peticiones, no lograron reunirse con la alcaldesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios