Borrar
GIJÓN

Buendía: «La actuación se desarrolló en un ámbito estrictamente personal»

J. ESCUDERO

Miércoles, 18 de marzo 2009, 04:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Infraestructuras, Francisco González Buendía, también se refirió ayer al caso de Ovidio Blanco. En su opinión, las informaciones sobre el ex arquitecto jefe «se refieren a una actuación desarrollada en el ámbito estrictamente personal. Confío en que se aclare todo perfectamente por el buen nombre de esa persona».

Buendía ensalzó la rápida reacción del Ayuntamiento, al remitir el caso a la Fiscalía para su investigación, y aclaró la relación laboral actual de Blanco con Sogespa, sociedad que preside. «Se trata», dijo, «de un profesional de reconocido prestigio que mantiene una relación de colaboración como cualquier otra de las que tiene Sogepsa con profesionales, no sólo de la arquitectura sino también de la abogacía o de otras ramas profesionales».

Por último, y refiriéndose a la petición del PP de abrir una comisión de investigación para depurar responsabilidades políticas -entre otros, del propio Buendía- el consejero añadió que «quien pretende dar lecciones sobre responsabilidad política debería comenzar por su propia casa».

Quien no quiso ayer pronunciarse sobre el caso fue Jesús Morales, ex concejal de Urbanismo y jefe director de Ovidio Blanco entonces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios