Borrar
gijón ! caso de la parcela de cabueñes

Los vecinos de Cabueñes ven "incompatible" que Sanjurjo siga al frente de Urbanismo al abrirse una investigación

Recalcan que el "nerviosismo e incoherencia" del concejal de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, es cada día "más constatable"

EUROPA PRESS !

Miércoles, 18 de marzo 2009, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma Ciudadana contra el Muro de Cabueñes y los colectivos vecinales de esta parroquia señalaron hoy, a través de un comunicado de prensa, que creen que se plantea una "incompatibilidad" entre la continuidad en el ejercicio de la responsabilidad de la concejalía delegada de Urbanismo, por parte de Pedro Sanjurjo, "con el deseable desarrollo transparente de la investigación, dada la vinculación y el apoyo expresos, rotundos, e inmediatos, no pedidos ni reclamados, entre el concejal y el principal investigado".

Así lo manifiestan tras congratularse de la decisión adoptada por el Ayuntamiento para llevar el asunto del ex arquitecto municipal jefe, Ovidio Blanco, a la Fiscalía, y por su implicación el Plan Parcial de Cabueñes en sí.

También coinciden los representantes de la Plataforma con el Ayuntamiento en que este último es el primer interesado en que todo se aclare. No obstante, recalcan que el "nerviosismo e incoherencia" del concejal de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, es cada día "más constatable".

Los vecinos le recuerdan que en la reunión que tuvieron el pasado 30 de octubre del 2008 con la Junta de Gobierno Local ya advirtieron del asunto, ante lo que Sanjurjo dijo que ponía "la mano en el fuego" por este funcionario.

Además, la Plataforma enfatiza que dentro de las responsabilidades políticas que incluyen el desempeño de cargos, está la supervisión "ineludible" de las labores técnicas del departamento correspondiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios