Borrar
Asturias

IU insta a Educación a escuchar a los profesores y a «no faltarles al respeto»

A. V.

Domingo, 22 de marzo 2009, 03:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada de Izquierda Unida-Bloque por Asturias-Los Verdes (IU-BA-LV) Emilia Vázquez pidió ayer al consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre, «que escuche a los profesores y que no les falte al respeto» ante el conflicto desatado en la enseñanza pública asturiana.

La parlamentaria regional criticó además «lo poco oportuno que resulta que, en una sociedad democrática, el consejero quiera gobernar al sector a golpe de decreto y de boletín oficial», en referencia a la negativa de Riopedre a dialogar con los cinco sindicatos que han convocado una huelga en el sector para el próximo 1 de abril.

«Riopedre debería ser parte de la solución y no del problema», aseveró Vázquez, que subrayó el hecho de que el titular de Educación del Principado «miente al decir que los docentes no tienen cultura de evaluación cuando son permanentemente examinados por un cuerpo llamado inspección».

«Es absurdo tratar de reorganizar la educación a sus espaldas» y «también es falso que no quieran ser evaluados. Lo que quieren es ser evaluados después de consensuar un plan que responda a la realidad del sector y que sirva para hacer políticas en positivo», señaló la diputada, que criticó además que «no parece que el equipo de la consejería sea el mejor organizado cuando logra la unanimidad en la oposición de sindicatos y directores de institutos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios