Borrar
asturias

"Valledor es el pirómano oficial de Asturias", según Riopedre

El consejero ha comentado que Valledor erró al decir que el Gobierno regional no había negociado con los representantes sindicales de los docentes

EFE | OVIEDO

Viernes, 27 de marzo 2009, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, ha dicho hoy que el único "pirómano oficial" del Gobierno regional es el diputado de IU en la Junta General del Principado Francisco Javier García Valledor.

Riopedre ha señalado en una rueda de prensa, en la que ha presentado la campaña "Bolonia en clave de Oportunidad", que no tienen validez las palabras de Valledor, quien ayer le acusó en el Pleno de la Junta General de "incendiar la Educación" de Asturias.

El consejero ha comentado que Valledor erró al decir que el Gobierno regional no había negociado con los representantes sindicales de los docentes.

Ha comentado que el Ejecutivo regional convocó tres reuniones para negociar el asunto y que fueron los sindicatos los que se negaron a asistir a las mismas.

Riopedre ha dicho que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) rechazó el recurso de los sindicatos porque decía que "se había respetado el derecho de los representantes a negociar, lo que no implica que se llegue a acuerdos".

"El TSJA dijo que los que habían obstaculizado la negociación habían sido los sindicatos con su incomparecencia en las reuniones", ha señalado el consejero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios