Borrar
Un grupo de visitantes admira las camelias. / PARDO
Turón, capital de las camelias
Cuencas

Turón, capital de las camelias

Más de sesenta cultivadores se reunieron ayer en la localidad mierense para mostrar sus flores

M. V.

Lunes, 30 de marzo 2009, 04:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Turón fue, durante el fin de semana, la capital de las camelias. El centro de mayores de la localidad mierense acogió la V Exposición de las Camelias, en la que participaron más de sesenta expositores procedentes de Asturias, Galicia y Portugal. La muestra -organizada por la Asociación de Amigos de la Camelia Valle de Turón, que preside Juan Carlos García- es, por su tamaño, una de las principales del Norte del país.

La asistencia de público fue masiva. Entre los visitantes había representantes de todos los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Mieres, vecinos atraídos por el amplio colorido de las flores y numerosos coleccionistas. Estos coincidían en señalar que «Asturias tiene un clima ideal para que las camelias se desarrollen». Las muestras de los cultivadores de la región lo dejaron patente.

Parque temático

Según explicó el presidente de la Asociación de Amigos de la Camelia Valle de Turón, Juan Carlos García, el objetivo de la muestra «es simbolizar el cambio que ha experimentado Turón, con el paso que de la actividad extractiva al aprovechamiento del medio ambiente, así como rendir un homenaje a los mineros».

Entre los proyectos de la agrupación figura la creación de un parque temático entorno a esta planta oriental. García está seguro de que esta iniciativa supondrá un revulsivo y será un paso importante para atraer turistas a la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios