Borrar
Los miembros de la legendaria banda de Liverpool vuelven a las tiendas de discos tras el verano. / LESTER COHEN
Los Beatles vuelven a la carga
Sociedad

Los Beatles vuelven a la carga

El catálogo original de toda su discografía ha sido remasterizado digitalmente y saldrá a la venta en edición para coleccionistas el próximo 9 de setiembre

EUROPA PRESS

Viernes, 10 de abril 2009, 04:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Beatles vuelven a la carga. Después de que Paul McCartney y Ringo Star se reencontrasen esta semana en Nueva York en un concierto benéfico, la banda de Liverpool regresa con lo que mejor ha sabido hacer desde su disolución: reeditar sus discos. Ahora es el catálogo original completo el que ha sido remasterizado digitalmente por primera vez para todo el mundo y saldrá a la venta el próximo 9 de septiembre, según han anunciado Apple Corps Ltd y la compañía discográfica EMI Music. La nueva colección está compuesta por 12 álbumes en estéreo editados como réplicas idénticas al diseño y arte originales, incluidos los libretos de las primeras ediciones con nuevos textos y fotos inéditas.

Durante un periodo limitado, cada CD incluirá un breve documental sobre el álbum. Un equipo de ingenieros en los estudios Abbey Road de EMI en Londres ha sido el encargado de la remasterización un proceso que ha durado cuatro años, y en el que han utilizando las últimas tecnologías de grabación junto a los antiguos equipos del estudio, para mantener la autenticidad y la integridad de las grabaciones analógicas originales.

La colección tiene el diseño y la lista de canciones originales aparecidas en el Reino Unido, y el álbum 'Magical Mistery Tour' que pasó a formar parte del corazón del catálogo de los Beatles cuando se lanzó en CD en 1987. Los libretos de cada disco incluyen notas históricas y anotaciones informativas de las grabaciones.

Además, las colecciones 'Past Masters Vol. I' y 'II' aparecen juntas en un solo volumen. De esta forma, los primeros cuatro álbumes de los Beatles estarán disponibles en estéreo en CD por primera vez. Estos 14 álbumes, junto a un DVD con una colección de documentales también se lanzarán en una caja especial.

A excepción de los 'Past Masters', los álbumes incluyen, como archivos 'QuickTime', documentales rodados durante la realización de cada disco dirigidos por Bob Smeaton y en los que podrán verse imágenes de archivo, fotografías raras y conversaciones de los Beatles nunca escuchadas, que ofrecen una versión más personal y única de la atmósfera del estudio.

La segunda caja para coleccionistas, 'The Beatles In Mono', reunirá todas las grabaciones de los Beatles que fueron mezcladas para ediciones en mono. Como bonus se ofrecen las mezclas mono de 'Help!' y 'Rubber Soul' junto a las mezclas en estéreo de 1965 que no habían sido lanzadas antes en CD. Estos álbumes se publican en réplicas CD de mini vinilos, con todos los detalles originales y los textos de la etiqueta

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios