Borrar
Un total de 41 personas han perdido la vida desde que comenzó la operación especial de Semana Santa. / Ep
Fallecen 45 personas en las carreteras españolas desde el inicio de la operación especial de Semana Santa
siniestralidad vial

Fallecen 45 personas en las carreteras españolas desde el inicio de la operación especial de Semana Santa

El balance provisional deja 21 víctimas mortales menos que en el mismo periodo del año pasado

AGENCIAS |

Lunes, 13 de abril 2009, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 45 personas perdieron su vida en 43 accidentes de tráfico desde que comenzó la operación especial de Semana Santa, el viernes 3 de abril, hasta las 20.00 horas de hoy, 21 víctimas mortales menos que en el mismo periodo del año pasado, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

A falta de que la operación especial acabe a las 24.00 horas de este lunes, día festivo en las Comunidades de Valencia, Cataluña, Baleares, Navarra y País Vasco, desde el inicio de la Semana Santa los accidentes también han dejado once personas heridas de carácter grave y 36 de carácter leve.

Este lunes, hasta las 20.00 horas, se han registrado cuatro víctimas mortales en otros tantos accidentes, con cinco personas heridas de carácter leve. El día de antes, el domingo, se cerró también con cuatro accidentes mortales en los que hubo cuatro muertos, un herido grave y uno de carácter leve. En el fin de semana del 10 al 12 de abril, el viernes perdieron la vida cuatro personas en otros tantos accidentes, mientras que el sábado perecieron ocho personas y cinco resultaron heridas de carácter grave en un total de siete accidentes.

Los siniestros más graves

Los accidentes más graves se produjeron en San Adrián de Bessós (Barcelona) y en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas), que se saldaron con dos fallecidos cada uno. En concreto, el primero de ellos tuvo lugar a las 2.00 horas de la madrugada del viernes al sábado 11 de abril en la carretera B-10 de la localidad barcelonesa. Este siniestro se saldó con dos personas muertas, un herido grave y otro leve.

También con dos muertos, de 25 y 26 años de edad respectivamente, el Domingo de Ramos, 5 de abril, se produjo un accidente a las 06.20 horas en la GC-3 a su paso por Las Palmas de Gran Canaria, cuando se produjo una colisión con vehículo estacionado entre un camión y un Nissan Micra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios