Borrar
Spector miró resignado al jurado durante la lectura del veredicto. / Ap
El legendario productor musical Phil Spector, culpable del homicidio de una actriz en su mansión hace cinco años
juicio

El legendario productor musical Phil Spector, culpable del homicidio de una actriz en su mansión hace cinco años

Los fiscales le acusaban de disparar y matar a Lana Clarkson pocas horas después de conocerla en una discoteca

COLPISA

Martes, 14 de abril 2009, 22:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El legendario productor musical Phil Spector ha sido hallado culpable este lunes de homicidio en segundo grado en el caso del crimen de una actriz en su mansión hace cinco años. Spector, de 69 años y creador la famosa técnica de grabación 'Wall of Sound' en la década de 1960 cuando trabajaba con los más grandes de la música como los Beatles y Tina Turner, miró resignado al jurado durante la lectura del veredicto.

El productor llegó a la corte para le lectura del veredicto vestido con un saco largo en el que llevaba una chapa en el que podía leerse "Barack Obama Rocks!" ("Barack Obama es lo mejor") y otro con las rayas y estrellas de la bandera estadounidense.

El jurado compuesto por seis hombres y seis mujeres empezó a deliberar el 26 de marzo, tras un juicio que duró cinco meses en la corte, después de que su primera vista en 2007 quedara sin veredicto ya que los miembros del jurado no llegaron a un acuerdo.

Los fiscales dijeron que Spector disparó y mató a la actriz Lana Clarkson en su mansión en las primeras horas del 3 de febrero de 2003, tras haberla conocido unas horas antes en la discoteca donde ella trabajaba. La defensa aseguró que Clarkson, de 40 años y conocida por su papel en la cinta de Roger Corman de 1985 , se suicidó. Ahora, Spector deberá afrontar una condena que no será menor de 18 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios