Borrar
Varias embarcaciones estacionadas en el interior del recinto de Náutica El Gobernador, en El Pidal. / T. B.
Roban nueve motores fueraborda por valor de 86.000 euros en Villaviciosa
Villaviciosa

Roban nueve motores fueraborda por valor de 86.000 euros en Villaviciosa

Los ladrones forzaron la puerta del recinto de Náutica El Gobernador y causaron destrozos valorados en 14.000 euros

T. B.

Martes, 14 de abril 2009, 05:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una banda de ladrones accedió el pasado fin de semana a las instalaciones de Náutica El Gobernador, situadas en el concejo de Villaviciosa, y robó material por valor de 86.000 euros. En concreto, los delincuentes sustrajeron nueve motores fueraborda pertenecientes a otras tantas embarcaciones.

Según confirmó la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, «el robo se produjo entre las 20.30 horas del sábado, día 11, y las 19 horas del domingo 12 de abril».

Los atracadores se introdujeron en el interior del recinto forzando la puerta externa. Una vez dentro de las instalaciones, tuvieron acceso a las naves donde se encontraban guardadas algunas embarcaciones.

Fuentes policiales indicaron que los ladrones realizaron numerosos destrozos en los barcos para poder extraer los motores. Según la Guardia Civil. el importe total de estos daños asciende a «14.000 euros». También confirmaron que la empresa ha presentado ya una denuncia por lo sucedido.

Náutica El Gobernador se encuentra en la parroquia villaviciosina de El Pidal. En sus instalaciones de 5.000 metros cuadrados ofrece distintos servicios relacionados con el sector náutico: expone barcos nuevos, repara embarcaciones y dispone de naves para guardarlas.

Los responsables de la empresa prefirieron no hacer declaraciones hasta que la policía judicial y los peritos de su compañía de seguros hayan finalizado su trabajo y se haya alertado de lo sucedido a los dueños de todas los barcos. Algunos de ellos residen fuera de España.

Detención

Por otro lado, miembros de el cuartel de la Guardia Civil de Villaviciosa detuvieron el pasado martes, día 7, a dos individuos que supuestamente cometieron un robo en la mercería Santa Clara a principios del mes de abril. El establecimiento se encuentra en el casco histórico de la capital del concejo.

Según indicaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, las dos personas detenidas como presuntos autores del robo son vecinos de la propia Villaviciosa y sus identidades responden a las iniciales D. J. M. y J. F. A. D., este segundo nacido en 1990.

El atraco en la mercería Santa Clara se produjo en la madrugada del sábado 4 al domingo 5 de este mes, sobre las 5.15 horas de la madrugada. La responsable del establecimiento, María Isidora Naredo, explicó el pasado martes a EL COMERCIO que los atracadores rompieron uno de los cristales de la puerta de entrada y se llevaron el dinero que había en ese momento en la caja registradora, unos 50 euros, según indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios