Borrar
asturias

IU insta a la FSA a poner orden en la Consejería de Educación

Los socios de gobierno consideran el sistema de evaluación de los docentes debe ser resultado de la negociación con los representantes de los maestros y profesores

EUROPA PRESS | OVIEDO

Sábado, 18 de abril 2009, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección de IU de Asturias consideró hoy "asombroso" lo ocurrido en la Consejería de Educación y reclamó "orden" en la consejería, para que no se repitan los "lamentables acontecimientos" en torno a la evaluación de los docentes, que ha motivado una nueva huelga en el sector. La dirección de IU también recordó a su socio de gobierno que el acuerdo suscrito también afirma que el sistema de evaluación del personal docente será negociado con los representantes de los trabajadores.

"Lo defendimos desde IU y conseguimos incluirlo en el acuerdo. Por tanto, al Consejero de Educación sólo le queda cumplir el acuerdo", indicó la coalición.

A través de un comunicado IU recordó que su posición es clara y considera que el sistema de evaluación de los docentes debe ser resultado de la negociación y el acuerdo con los representantes de los maestros y profesores.

"Para ello el Gobierno, a través de la Consejería de Educación,debe articular un proceso de negociación serio y riguroso en el que, bajo ningún concepto, pueden repetirse acontecimientos tan lamentables como injustificables", dijo la formación.

Así, añadieron que IU siguen con "desconcierto y, en ocasiones, estupor", la gestión de los máximos responsables de la política educativa del Gobierno de Asturias. "La posición política de IU es clara", insistieron. y añadieron que emplazan a la FSA a poner orden y a garantizar el cumplimiento del texto de las enmiendas acordadas por los grupos socialista y de IU-BA-Verdes en el último pleno de la Junta General del Principado.

"La Consejería de Educación tiene la obligación de garantizar una negociación real y seria que sirva de espacio para alcanzar acuerdos y consensos con los representantes de los trabajadores. El sistema educativo en Asturias no puede verse envuelto en una situación de conflicto permanente", concluyó la organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios