Borrar
GIJÓN

La plataforma de Cabueñes acusa al PSOE de respaldar «la especulación y la corrupción»

E. C.

Domingo, 19 de abril 2009, 04:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno local, formado por PSOE e IU, «está respaldando políticamente la especulación y la corrupción que supone la operación de Blanco si mantiene -como reafirmó en el Pleno del viernes- que esa es una operación privada». Así lo consideró ayer la plataforma ciudadana contra el muro de Cabueñes en un comunicado emitido tras la controvertida sesión plenaria, casi monopolizada por este asunto.

La plataforma insiste en que «la intolerable actuación de Ovidio Blanco sólo se pudo desarrollar porque era arquitecto municipal y lo sigue siendo en excedencia», así que «no debiera pasar este episodio, en lógica consecuencia, sin respuesta adecuada desde el gobierno municipal», apostillan. Esta persona, apostillan, «hacía lo que le daba la gana, ganando dinero fuera de su sueldo y a cuenta de su posición en un organismo público».

Dicho esto, el colectivo vecinal de Cabueñes lamenta la «incapacidad» del Pleno del viernes para abordar de una forma adecuada este controvertido y complejo asunto. El actual edil de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, consideran, «no puede manifestar en el Pleno que no se da 'ni una sola prueba de irregularidad o ilegalidad' «sin reafirmar así su desfachatez».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios