Borrar
asturias

CC OO abandona la mesa técnica de Educación ante la negativa de retirar la evaluación docente

"No se trata de reunirse muchas veces sino de abordar realmente los problemas", sostiene el sindicato

EUROPA PRESS | OVIEDO

Miércoles, 22 de abril 2009, 22:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Enseñanza de CCOO de Asturias ha abandonado la reunión de la mesa técnica de Educación que está abordando el seguimiento de la actividad profesional de los docentes ante la negativa de la Administración a negociar la retirada del plan de evaluación.

Como cuestión previa a la reunión, el portavoz de CCOO en la mesa, José Angel Piquero Fernández, secretario general de la Federación de Enseñanza, manifestó la voluntad de CCOO de ausentarse de la mesa si la Administración se mantenía en su negativa a negociar la retirada del Plan de Evaluación.

Según informó el sindicato en una nota de prensa, la jefa del Servicio de Programación y Evaluación del Desempeño Profesional, Antonia del Consuelo Fuentes y Patricia Hevia-Aza, jefa del servicio de relaciones laborales, ambas de la Consejería de Administraciones Públicas, manifestaron que el objeto de la mesa era la discusión de las aportaciones al plan y no tenía cabida discutir sobre su retirada.

Los representantes de CCOO se retiraron de la sala y la reunión de la mesa técnica dio comienzo sin ellos. El sindicato puso de relieve el hecho de que a la mesa no asistieran ni Angel Luis Cabal Cifuentes, director general de Planificación y Evaluación de Recursos Humanos, ni Daniel Alvarez Rodríguez, director general de la Función Pública, ni Alberto Muñoz González, director general de Personal Docente de la Consejería de Educación.

Ante esta situación, el Principado exigió que la Administración nombre una comisión negociadora que aborde las reivindicaciones planteadas, la convocatoria de la mesa sectorial de educación y la retirada del plan de evaluación.

Para el sindicato es una "irresponsabilidad del gobierno regional evitar la negociación con los convocantes de la huelga escudándose en las reuniones de mesa técnica". "No se trata de reunirse muchas veces sino de abordar realmente los problemas", sostiene el sindicato.

CCOO de Enseñanza insta a la Administración a "rectificar" y a entrar en "un camino de normalización democrática de las relaciones con los representantes sindicales que evite la huelga del día 28 a cuya convocatoria ha forzado la Administración".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios