Borrar
Valledor, ayer, en la Junta. /EFE
Valledor pone a disposición de IU por escrito su escaño en la Junta
Politica

Valledor pone a disposición de IU por escrito su escaño en la Junta

Tras reconocer que las decisiones se adoptan en los órganos internos, advierte de que mantendrá una actitud acorde con su trayectoria política

J. A. G.

Jueves, 23 de abril 2009, 06:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco Javier García Valledor ha trasladado por escrito a Izquierda Unida su renuncia «firmada» y sin fecha para que la haga efectiva «cuando lo considere oportuno». Esto no significa, por lo menos de momento, que Valledor vaya a abanonar su escaño en la Junta General. La organización confía en que el diputado asuma sus responsabilidades y no vuelva a romper la disciplina de voto de IU-BA-LV, tal y como ocurrió en la votación en el Parlamento sobre el plan del profesorado.

Valledor habló ayer. Lo hizo un día después de la reunión que la ejecutiva de IU mantuvo con los miembros del grupo parlamentario y tres semanas después de su desplante en la Junta. Entonces, pidió un «periodo de reflexión» que da por cerrado. Asegura que ha decidido «no dimitir en este momento» y asume el compromiso adquirido tanto con la organización en la que milita como con su base social.

El diputado, con esta manifestación, expresa su intención de aceptar las directrices marcadas en el seno de la organización. No obstante, asegura que mantendrá una actitud acorde con su trayectoria desde el objetivo de ser «coherente» con los planteamientos de la organización y su base social.

Valledor notificó su intención de reincorporarse al máximo órgano de gobierno de la coalición. El parlamentario recordó que fue elegido miembro de la ejecutiva en una reunión del consejo político a la que no asistió y a pesar de haber mostrado su decisión de no incorporarse a este órgano y admitió que en los últimos meses, desde la propia dirección de IU, se le solicitó que ingrese de nuevo en el mismo. Esta decisión permitirá, a su juicio, «una mayor fluidez» en la relación interna de la organización y eso le permitirá expresar sus opiniones para que las decisiones se adopten «con un mayor nivel de juicio por parte de toda la ejecutiva».

Lo que siempre tuvo claro Valledor es que «en ningún momento» se planteó la posibilidad de incorporarse al grupo mixto y quedarse con el acta de diputado que, recordó, «pertenece a IU».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios