Borrar
Un momento del concurso de paellas en el patio de la Inmaculada. / VICTORIA FERNÁNDEZ
Los antiguos alumnos de la Inmaculada, conectados por internet
GIJÓN

Los antiguos alumnos de la Inmaculada, conectados por internet

J. ESCUDERO

Sábado, 25 de abril 2009, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los antiguos alumnos del colegio de la Inmaculada ya están en la red. La asociación que aglutina a más de 8.000 personas estrenó ayer intranet y página web (www.aacolegioinmaculada.es) con el objetivo de mantener el contacto entre todos. «Una asociación no puede sustentarse sin una base de comunicación y queremos que la web sea el auténtico referente de la asociación», dijo Leli Rubiera, miembro de la directiva.

Tanto la web como la intranet han sido diseñadas por Alfonso Ruiz de Eguino, alumno de la promoción de 2001. Ambas herramientas pretenden resolver «el problema que tiene la asociación: la falta de comunicación con los antiguos alumnos y entre ellos». De esta forma, la web será el vehículo de información de la asociación hacia el exterior; mientras la intranet permitirá la comunicación entre los ex alumnos.

La web cuenta con una sección de noticias, así como la historia de ambas instituciones. Sin embargo, la junta directiva enfatiza que «la intranet es la piedra angular del proyecto de revitalización de la asociación». Bajo el nombre de Alumni Panel, esta herramienta «muy completa» requiere el registro del asociado para poder acceder al buscador de antiguos alumnos, intercambiar mensajes o leer la revista interna de la asociación: páginas3A.

La directiva que encabeza Antonio Pellico matizó que «lo que vais a ver no es todo, sino que es el esqueleto del proyecto». Por ello, estudian acciones para desarrollar estos contenidos, entre ellas las secciones fotos con historia, tinta colegial y una hemeroteca que recoja los artículos acerca de la asociación y del colegio.

Hoy, Día de la Familia

Entretanto , prosiguen las fiestas colegiales. Tras los talleres, deportes, castillos hinchables y el concurso de paellas de la ESO, hoy arranca el día con la tienda solidaria (11 horas), entrega de premios del concurso literario, festival 'Alegría' de Primaria y eucaristía (13). Tras la comida familiar en las canchas de futbito habrá festival infantil y concierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios