Borrar
AVILES

Tarde de descanso y búsqueda de una «línea segura» con la Casa Blanca

F. B.

Martes, 28 de abril 2009, 05:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras una intensa jornada matinal, Vinton Cerf almorzó con los integrantes del patronato de la Fundación CTIC en Gijón y regresó por la tarde a Avilés para descansar. De hecho, no tenía previsto salir del hotel. Además, de sus ocupaciones, surgió un imprevisto.

A primera hora de la tarde, recibió una llamada de Barack Obama, del que es asesor personal. Tenía que realizarle unas consultas. La situación obligó a Vinton Cerf a localizar una «línea segura» telefónica, que le pudiese contactar con la Casa Blanca, un sistema encriptado de los que no abundan en la ciudad, aunque se resolvió. Sin duda, otra anécdota para la historia del Niemeyer.

Vinton Cerf vivirá hoy la última jornada en su visita oficial a Avilés. A partir de las 10.30 horas, visitará las obras de construcción del Centro Cultural Óscar Niemeyer, del que es asesor. En el recorrido participará la Consejera de Cultura, Mercedes Álvarez.

Posteriormente, se trasladará a Oviedo, donde mantendrá, desde las 12 horas, un encuentro con universitarios en la Escuela de Informática.

La agenda se cerrará con una reunión, a partir de las 19.30 horas, con el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, en el Hotel Nh Palacio de Ferrera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios